Atletismo

Eider Arévalo, el mejor colombiano en La Coruña

Los marchistas colombianos nos tienen acostumbrados a figurar en las diferentes pruebas por el mundo y las expectativas siempre son grandes, especialmente con jóvenes talentos como Eider Arévalo y Lorena Arenas.

Por eso, los resultados en el Challenge de la IAAF, que se llevó a cabo La Coruña (España), no se pueden considerar ni siquiera regulares.

Eider, sin embargo, sacó la cara al pelear los primeros lugares y estar en la disputa del podio hasta los últimos 100 metros, cuando fue sobrepasado por el brasileño Caio Bonfin.

El ganador fue el medallista olímpico gutemalteco Erick Barrondo con un tiempo de 1 hora 21 minutos y 14 segundos, seguido del japonés Eiki Takahashi (1:21:19). Bonfin cerró el podio con 1:21:24, mientras que Arévalo terminó cuarto, con 1:21:28.

“No me sentí muy bien en los primeros 8 km. Tuve dolor en los tibiales y la zona dorsal. El circuito corto de 500 metros me produjo molestias en los retornos”, le dijo Eider a runningcolombia.

“En el km 10 estuve más tranquilo en el lote y empezaron los jalones. El primero en salir fue el noruego Eryk Tysse y después el japonés, pero los alcanzamos. Faltando 3 km salió a rematar Barrondo y traté de aguantar el paso, pero no me alcanzaron las fuerzas. Venía tercero y en los últimos 100 metros me pasó Bonfín”, resumió el colombiano tras la prueba, en la que estuvieron otros cinco colombianos.

Iván Garrido llegó en la casilla 19, con un tiempo de 1:24:01, mientras que Freddy Hernández ocupó el puesto 40, con 1:29:06, y Luis Fernando López no terminó la prueba. Leonardo Montaña no apareció en el reporte oficial.

En la competencia de las damas quedó demostrado, una vez más, que las marcas por encima de la hora y 30 minutos pueden ser buenas para Suramérica, pero en el mundo están lejos de los lugares de privilegio.

La ganadora, la china Liu Hong, llegó con un registro de 1:27:58, mientras que el segundo lugar fue para la guatemalteca Mirna Ortiz con 1:29:56, y el podio lo completó la italiana Eleonora Giorgi con 1:30:00.

La colombiana Lorena Arenas, quien al igual que Eider Arévalo venía de ganar el Challenge de Chihuahua (México), ocupó la novena casilla, con 1:32:30. La otra colombiana en competencia fue Yeseida Carrillo, quien ocupó lugar 15 con 1:36:57.

Tomado de www.runningcolombia.com.

email
Anterior

La final de la Liga Argos Futsal se va a tercer partido

Siguiente

Guerreros de Bogotá, a la final de la Liga Directv de Baloncesto