Atletismo

Eider Arévalo ganó en República Checa

El triple campeón mundial juvenil, Eider Arévalo, ganó la competencia de los 20 km marcha que se realizó en Podebrady (República Checa) en la que impuso nueva marca nacional y suramericana sub-23. El atleta colombiano registró en la meta un tiempo de 1h 19m 45s, para superar al noruego Erik Tysse (1:19:51) y al eslovaco Majet Toth, segundo y tercero respectivamente.

Ese registro de Eider es nueva marca nacional de mayores y suramericana Sub-23. El récord nacional se lo quitó a Luis Fernando López, quien había registrado 1:20:03 en el Mundial de Berlín 2009.

Por su parte, el récord suramericano se lo rompió nada más y nada menos que al ex campeón olímpico ecuatoriano Jefferson Pérez, considerado uno de los mejores marchistas de todos los tiempos. Pérez tenía la marca en 1:20:07.

“Fue una gran competencia. Los primeros 10 km los pasé en 40:39 y los dos punteros, Tysse y Toth apretaron el ritmo pero yo seguí atrás con otros dos competidores. Sin embargo después se quedaron y me fui con Toth. A falta de dos km preparé el remaate para superarlo”, le dijo Eider a www.runningcolombia desde República Checa.

Arévalo ahora tiene en su poder nueve marcas nacionales en las diferentes categorías (tres en menores, cuatrio en juvenil y dos en mayores) y cuatro suramericanas: la de juvenil 10 km (40:40), la de juvenil 20 km (1:21:49), la de menores 10 km (42:13) y la de sub-23 20 km (1:19:45).

“Gracias a Dios se dieron las cosas y quiero enviar un saludo a toda Colombia y de paso agradecer a Coldeportes, el Comité Olímpico y al IDRD por el apoyo”, concluyó Eider tras su competencia.

Ahora se preparará para representar al país en la Copa Panamericana de Marcha, en Guatemala el 25 y 26 de mayo, para luego competir en el Mundial de Atletismo en Rusia, en agosto.

(Información de www.runningcolombia.com

email
Anterior

Antioxidantes psicológicos

Siguiente

Resultados 2do día Paranacional de Atletismo en Cali