AtletismoPolideportivo

El etiope Feyisa Lilesa y la keniata Brigid Jepchirchir ganaron la Media Maratón de Bogotá

Se cumplió este domingo la edición 18 de la Media Maratón de Bogotá, una de las competencias más importantes del fondo en el continente y que se disputó por las principales calles de la ciudad. Los mejores colombianos fueron Miguel Amador y Angie Orjuela.

Con la participación de más de 43.000 atletas en todas las categorías se disputó este domingo la edición 18 de la Media Maratón de Bogotá, a competencia atlética más importante del país.

En la categoría masculina, el ganador fue Feyisa Lilesa (Etiopía), quien vivió una constante lucha con el keniata Peter Kiriu, quien terminó en el segundo lugar, a penas a 10 segundos del ganador luego de que el etíope atacara al final. El mejor colombiano terminó siendo Miguel Amador, quien arribó a la meta en el décimo lugar.

En la categoría femenina, la keniata Brigid Jepchirchir fue la ganadora superando por casi medio minuto a su compatriota Veronicah Nyaruani, mientras que el podio lo completó la también keniata Ruth Chepngetich. La mejor colombiana fue Angie Orjuela, quien concluyó la prueba en la séptima ubicación.

Clasificación Hombres

1. Feyisa Lilesa (Etiopia) – 1h:04m:30s
2. Peter Kirui (Kenia) a 9s.
3. Shura Kitata (Etiopia) a 34s.
10. Miguel Amador (Colombia) a 5m:12s

Clasificación Mujeres

1. Brigid Jepchirchir (Kenia) – 1h:12m:16s
2. Veronicah Nyaruani (Kenia) a 26s.
3. Ruth Chepngetich (Kenia) a 1m:31s 
7. Angie Orjuela (Colombia) a 5m:41s

Anterior

Con Orlando Duque y Miguel García, Colombia cerró el Mundial de natación

Siguiente

Academia superó a Cimarrones y clasificó a la gran final de la Liga de Baloncesto