Atletismo

El martes se disputa el ascenso a la Torre Colpatria en Bogotá

Por decimoprimer año se disputará el ascenso a la Torre Colpatria en la capital de Colombia. Los participantes de la categoría élite y abierta tendrán que subir 50 pisos (980 escalones). La carrera hará parte por quinto año del Towerrunning 2015, el circuito mundial de carreras de ascenso.

La Torre Colpatria, uno de los edificios más altos y emblemáticos de Bogotá, será el escenario nuevamente de la carrera atlética de ascenso más importante del país. El ascenso a la Torre Colpatria cumple 11 años de realización y 5 siendo parte del circuito mundial de carreras, el Towerrunning 2015.

Serán 3000 atletas inscritos los que participarán en la carrera, más 9 corredores extranjeros, quienes buscarán sumar puntos para la clasificación mundial.

La bolsa de premios en la categoría élite le entregará 3 millones de pesos al ganador (1000 dólares aproximadamente) tanto en hombres como en mujeres, mientras que el premio para el ganador de la categoría abierta será de 1.5 millones de pesos.

En la edición del año pasado el ganador en la categoría élite masculina fue Nicolás Carreño con un tiempo de 4 minutos 50 segundos, mientras que Ángela Figueroa ganó en mujeres con un tiempo de 6 minutos 37 segundos.

email
Anterior

Hugo Rodallega mantiene su gran campaña con Akhisar de Turquía

Siguiente

Jefferson Lerma anotó en el empate de Levante ante Espanyol