AtletismoPolideportivo

En el Sudamericano de atletismo, Colombia cerró su participación con cinco oros más

En la mañana y tarde de este domingo concluyó el Campeonato Sudamericano de atletismo Paraguay 2017. Colombia, en el jornada final, sumó 5 medallas de oro más y por ende cinco cupos más al Mundial de Londres. Colombia terminó segunda en la tabla de medallería.

Concluyó en el Parque Olímpico de Luque (Paraguay), el Campeonato Sudamericano de atletismo este domingo y Colombia tuvo una buena cosecha de medallas.

En total fueron cinco oros este domingo. Muriel Coneo se impuso en los 5000 metros, logrando su segunda medalla de oro en el certamen. Por su parte Bernardo Baloyes hizo lo propio en los 200 metros planos. El tercer oro de la jornada fue obra de Johana Arrietaen los 800 metros. María Fernanda Murillo logró el triunfo en el salto alto. Finalmente, el quinto oro fue ganado por el equipo masculino de 4 x 400 metros.

 

En total además se lograron tres metales de plata, gracias a Alexander Castañeda, (20.000 metros marcha), Sandra Lemus en lanzamiento de bala y el relevo 4 X 400 metros femenino.

Finalmente, Ángela Figueroa logró el bronce en los 5000 metros e Iván González lo hizo en los 5000 metros planos.

Al final, Colombia logró 30 medallas (9 oros, 12 platas y 9 bronces), y terminó en el segundo lugar, detrás de Brasil.

Anterior

Mina y Borja jugaron en el triunfo de Palmeiras ante Ponte Preta

Siguiente

Colombia derrotó a Argentina en el cierre del Panamericano de voley