AtletismoPolideportivo

En las listas de los mejores atletas del 2017 de la IAAF aparecen 8 colombianos

Terminada la temporada del atletismo mundial de 2017, la IAAF publicó el listado de los mejores 30 competidores de cada una de las modalidades del deporte base y en ellos aparecen ocho colombianos, que serán invitados a varios de los torneos más importantes de la temporada del 2018.

Como sucede cada vez que termina la temporada anual, el ente rector del atletismo mundial, la IAAF, publicó lis escalafones de los mejores 30 deportistas en cada una de las modalidades. Aparecer en dichos listados hace que quienes aparezcan en ellos sean invitados a los principales eventos y meetings internacionales a lo largo de la temporada.

Entre los escogidos como los mejores de la temporada aparecen 8 atletas colombianos:

El campeón mundial de marcha 20 kilómetros, Eider Arévalo, concluyó en el sexto lugar, con un registro de 1h:18m:53s. El marchista con la mejor marca del año fue Kaihua Wang (China).

En el salto triple, la multicampeona Caterine Ibargüen terminó en sel segundo lugar con la marca de 14.89 metros, superada solamente por la venezolana Yulimar Rojas que logró un 14.96 metros.

Bernardo Baloyes logró la posición 14 en los 200 metros planos, con una marca de 20.11 segundos, mientras que el número 1 es Isaac Mankwala (Botswana) con una marca de 19.77 segundos.

En salto triple, John Murillo, quien sufrió una lesión que lo sacó del Mundial de Londres y del final de la Liga de Diamante, terminó en la posición 29, con una marca de 16.95 metros.

Mauricio Ortega concluyó en la posición 13 del lanzamiento de disco, gracias a su lanzamiento de 65.81 metros. El mejor de la temporada fue Daniel Stahl (Suecia) con 71.29 metros.

En el lanzamiento de jabalina, Flor Denis Ruiz logró la marca 27 del año en el mundo con 61.91 metros, mientras que Sara Kolak (Croacia) con 68.43 logró la mejor marca de la temporada.

En el lugar 24 de la heptalón aparece la colombiana Evelis Aguilar, con 6228 puntos, mientras que la mejor marca del año fue de 7013 puntos y la logró la belga Nafissatou Thaim.

Finalmente, Sandra Lorena Arenas logró la marca 11 del año en la marcha 20 kilómetros con 1h:28m:10s, mientras que la rusa Elena Lashmanova tuvo la mejor marca a lo largo del año (1h:25m:18s)

Anterior

John Fredy Salazar, Luis Hurtado y Yoiver González son refuerzos de Deportivo Pereira

Siguiente

Andrés Tello jugó en el empate de Bari en la Serie B italiana