Atletismo

Erika Abril bicampeona de la Media Maratón Internacional Hispaniola Lowenbrau

 

La  fondista colombiana, Erika Abril Suarez del equipo de Atletas de Oro – Cundinamarca “Calidad de Vida”, volvió a ganar la media maratón internacional Hispaniola Lowenbrau en Santo Domingo – República dominicana este domingo; revalidando el título de campeona de prueba conseguido el año anterior.

La atleta boyacense, afiliada a la liga de Cundinamarca, desde el kilómetro 12, se puso al frente de la competencia, para arribar en solitario a la meta, con 1 hora, 17 minutos y 28 segundos, superando su marca del año pasado en 33 segundos (1:18:01), Segunda finalizo, la keniata Mary Akor, residenciada en Estados Unidos a 2 minutos y 59 segundos, y tercera culmino, la local, Andreina De la Rosa, a más de 3 minutos de la colombiana.

La recordista nacional de maratón, continúa así, su preparación para su objetivo principal de temporada, la maratón del campeonato mundial de atletismo que se realizara en Moscu –Rusia, el 10 de agosto. Pero antes de viajar al viejo continente competirá en la carrera de la mujer en Medellín, el domingo 14 de julio, con la cual cerrara su preparación lo que será su sexta maratón en su carrera deportiva.

(Prensa Atletas de Oro)

email
Anterior

Eileen Vargas finalizó 20 en el Four Winds Invitational

Siguiente

Alejandro Falla se despidió de Wimbledon 2013