Atletismo

Etiopía se quedó con la Media Maratón de Palmira

Diego Colorado y Yolanda Caballero del equipo atletas con Porvenir, fueron los mejores colombianos en la segunda versión de la Media Maratón de Palmira, este domingo 11 de agosto; en una competencia que contó con 28 atletas elite de 28 países.

Los atletas de Porvenir se quedaron con la tercera plaza tanto en la categoría masculina como femenina, detrás del fuerte contingente de atletas africanos presentes en carrera.

Con la presencia de atletas de Kenia, Eritrea, Ecuador, Perú, Etiopia, Venezuela, Ecuador, Perú, Costa Rica, entre otros países, la Media Maratón de Palmira contó con la presencia de 15.122 atletas en todas sus categorías, los etíopes Alene Reta y su hermana Amere Shewarge, se quedaron con las primeras posiciones.

El etíope que se impuso con 1:01:56, siendo su mejor tiempo del presente año, manteniéndose en primera posición durante los dos giros destinados para cumplir con los 21 kilómetros, seguido por Diego Colorado de Atletas con Porvenir e Issac Macharia, cuatro veces campeón de la media maratón de Bogotá, quienes se alejaron de la punta de carrera tras el paso de la segunda vuelta. Al final nuestra representación colombiana, Diego Colorado de Porvenir quedó en tercer lugar de competencia a 1:41 de la punta, detrás de Tewelde Hidru quien llegó a 39 seg del ganador.

“Me preparé para ganar, pero había mucha presencia de fuertes atletas extranjeros. Los primeros 10 kilómetros los corrí tranquilo, pero la segunda vuelta toco bajar el ritmo para hacer el sobrepaso de los corredores rezagados, pero el balance fue bueno después por el gran nivel competitivo”, dijo Colorado de Porvenir, luego de finalizar la competencia.

El atleta del equipo Porvenir, durante la presente temporada ya cuenta con siete carreras en ruta ganadas, dando buen balance personal y para su equipo. Ahora los objetivos están puestos en los Juegos Bolivarianos y la Media Maratón de Medellín del 8 de septiembre donde se espera un buen espectáculo atlético.

Entre las damas Amere Shewarge de etiopia ganó con 1:12:19, “la ruta de la competencia es muy rápida, en la segunda vuelta la cantidad de gente complicaba el rápido desplazamiento, pero me estoy entrenando mucho para correr fácil y el clima en Palmira es favorable”, dijo la africana, al finalizar su presentación en Palmira.

La representante de Porvenir por las damas, Yolanda Caballero, llegó a 2:49 de la ganadora, en tercera posición, confirmando su gran momento y como preparación parta la Maratón de New York

En la categoría de los 10 kilómetros recreativos, Kelly Arias del equipo Atletas de Oro y Bertha Sánchez del valle, se colocaron en la primera y según posición respectivamente.

Resultados Categoría Elite Masculina

Alene Reta Amare – Etiopia- 01:01:56

Tewelde Hidru – Eritrea – 1:02:39

Diego colorado – Atletas Porvenir – 1:03:20

Resultados Categoría Elite Femenina

Amere Shewarge – Etiopia – 1:12:19

Gladys Tejera – Perú – 1:12:25

Yolanda Caballero – Atletas Porvenir – 1:15:06

(Prensa Atletas con porvenir)

email
Anterior

El estreno oficial del Mónaco de Falcao y James en la liga francesa. Ganaron 2 x 0.

Siguiente

Gustavo Yacamán sexto en Road América con la Rolex Grand Am Series