Atletismo

Frank Carreño, sexto en Campeonato Mundial de Ascenso Vertical

Carreño arribó en la sexta posición, con un tiempo de 7:08, a 33 segundos del campeón, el polaco Piotr Lobodzinski, quien se mostró imbatible en los tres ascensos a la torre The Torch.

Los colombianos Frank Carreño y Yicel Rengifo, representantes de la Torre Colpatria, tuvieron una destacada actuación en el primer Campeonato Mundial de Ascenso Vertical, celebrado este fin de semana en Doha, Qatar, al terminar en el top-10 de la cita que reunió a los mejores escaladores del orbe.

El bogotano subió en la primera ronda al piso 51 con un guarismo de 6:33, en la semifinal al piso 30 con 3:22.

Muchas gracias a todos por el apoyo y sus palabras de aliento. En la final la salida estuvo un poco complicada y tuve inconvenientes con los rivales, por tomar la cabeza de carrera. El cuerpo no me respondió bien ante el esfuerzo para mantenerme en punta. A pesar de todo he llegado de 6 en el Mundial Towerruning y tengo la mayor satisfacción porque deje todo en la competencia“, dijo Carreño luego de ingresar en la historia del ascenso vertical mundial, como el primer iberoamericano.

Por su parte, Yicel Rengifo arribó a la meta en la octava casilla, logrando un tiempo de 9:55, manteniendo el promedio que tuvo en las dos rondas previas, luego de finalizar en la novena casilla en el primer ascenso, y once en la segunda.

Los primeros campeones del mundo de ascenso vertical fueron el polaco Piotr Lobodzinski (6:35) y la austriaca Andrea Mayr (7:50).

En la clasificación por equipos Colombia finalizó sexta con 222 puntos. El campeón fue Australia con 344.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

(Audio) Diego Dueñas, bronce en el mundial de paracycling

Siguiente

Yonny Hernández partirá en la quinta casilla en Catar