Atletismo

Gerard Giraldo, podio en el Campeonato Interclubes en Venezuela

El atleta colombiano obtuvo una mellada de plata en la prueba de 3 mil metros lisos, evento en el que participó como invitado especial.

El quindiano perdió al remate con el campeón panamericano, el local José Peña, quien cruzó la meta con un tiempo de 8 minutos, 14 segundos y 35 centésimas. Gerard, de Porvenir, cronometró 8:15:06. El podio lo completó Dídimo Sánchez con 8:23:46.

“Me sentí muy bien quede contento a pesar de que aún estoy en preparación general, 8:15 es muy bueno para no tener ningún entrenamiento de pista. Espero que esto me sirva para la Quinta Allianz 15k y la media maratón de Bogotá, las principales citas de ruta que se acercan”, afirmó Giraldo, quien posee una marca personal de 8:06 lograda en Medellín para esta especialidad.

En la presente temporada Gerard, de Porvenir suma una presea de plata en los Suramericanos de Chile, un segundo lugar en ruta en Argentina, y el título de la Energizer 10k. La próxima gran cita en del corredor de la liga de Antioquia es el domingo 8 de junio en la Quinta Allianz 15k.

email
Anterior

Santiago Giraldo, en el top-50 del ránking ATP

Siguiente

Siento mucha felicidad por el Atlético de Madrid: Falcao