Atletismo

Gerard Giraldo, segundo en Circuito Latinoamericano de Energizer

Gerard Giraldo, de Atletas con Porvenir y Kelly Arias, de Atletas de Oro, finalizaron segundos en la Final del Circuito Latinoamericano de Energizer que se realizó en Perú y que contó con la victoria de corredores locales.

Los colombianos arribaron segundos en la competencia que tuvo la presencia de atletas de ocho países, en la cual vencieron Inés Melchor y Raúl Machacuay.

Giraldo, de Porvenir logra el segundo podio en este circuito latino luego de sumar el título del año 2013 y el segundo lugar en 2014. De igual forma este es el tercer podio internacional del atleta colombiano después de sumar segundos lugares en Argentina, Venezuela y ahora Perú.

El fondista quindiano y la atlanticense lograron el tiquete para representar a Colombia en esta final continental, luego de vencer en el selectivo nacional realizado en el mes de marzo.

El trazado en Perú fue de 8 kilómetros en el que Giraldo marcó 26 minutos y 14 segundos y Kelly Arias 30:25.

Esta prueba peruana se convirtió en la última cita de los dos corredores nacionales, antes de la Quinta Allianz 15k del domingo 8 de junio, competencia en la que buscarán llevarse los Chevotlet Spark GT, que están reservados para los ganadores.

Final Circuito Latino Energizer

Varones:

1 – Raul Machacuay – Perú – 25:50
2 – Gerard Giraldo – Atletas con Porvenir – 26:14
3 – Mauricio Valdivia – Chile – 26:18

Damas:

1 – Inés Melchor – Perú – 29:16
2 – Kelly Arias – Atletas de Oro –  30:25
3 – Alicia Cevallos – Ecuador – 31:14

email
Anterior

Juan Esteban García, top-5 en Nascar

Siguiente

Histórico de Selección Colombia en Mundial de Chile murió