Atletismo

Gerard Giraldo, segundo en la XXIX de la Corrida de Cipolletti

La carrera se cumplió en Argentina, en su debut con el equipo insignia del atletismo colombiano.

El corredor quindiano, quien fue la única incorporación del equipo Atletas con Porvenir en esta temporada, siempre estuvo en el lote puntero integrado por William Gomes Salgado, de Brasil, y los argentinos Gustavo Comba y Agustin Cichilitti.

Después de la primera vuelta, que este año tuvo 4.000 metros y lideró Comba con 13:02, Salgado Gomes, tercero en 2005 y segundo en 2008, se fue con todo para adelante intercambiando el liderazgo algunos metros con Comba y el colombiano Giraldo.

El campeón Latinoamericano del Circuito Energizer 10k del año pasado, Gerard Giraldo, en su primera participación en Cipolletti dejó la bandera colombiana en el segundo lugar, a tan solo 7 segundos del ganador, el brasileño William Gomes Salgado.

Fuertes ráfagas de viento condicionaron el trabajo y llevaron el tiempo de los más veloces por encima de los 30 minutos.

“Fue un importante debut con mi equipo Porvenir. Esto no para y vamos con Colombia para los Suramericanos de Chile. Luego volveré a pruebas de ruta con la mira en la Media Maratón de Bogotá en el mes de julio”, aseguró Giraldo al subirse al podio en Argentina.

Resultados Oficiales:

1. Willian Salgado – 30:03 – Brasil
2. Gerard Giraldo – 30:10 – Atletas con Porvenir COL
3. Gustavo Comba – 30:16 – Argentina

email
Anterior

Colombia goleó 4-1 a Perú en inicio del Grupo B de los Suramericanos

Siguiente

Adidas y Nike, por supremacía en el mercado del fútbol en Mundial