Atletismo

Gerard Giraldo y Kelly Arias se llevaron la Energizer Night Race

La Energizer Night Race 10k, evento que iluminó la capital colombiana, gracias a los 3 mil corredores que se dieron cita en la primera prueba preparatoria para la meda maratón de Bogotá 2014.

El medallista bolivariano y suramericano de Porvenir, retuvo el título conseguido el año pasado en la ciudad de Medellín gracias a la estrategia organizada para los 10k nocturnos.

“Nos fuimos desde el principio con Edgar Sánchez, sobre el kilómetro siete intente hacer un cambio de ritmo para probarlo y poco a poco fui sacando deferencia. Importante victoria pensando en la final Latinoamericana Energizer de mayo, la Quinta Allianz 15k del domingo 08 de junio, y la media maratón de Bogotá, pruebas que son mis próximos retos”, afirmó Giraldo al cruzar la meta.

Entre las damas el primer lugar se lo llevó la favorita, Kelly Arias, de Atletas de Oro, campeona de la Carrera de La Mujer en Barranquilla, y la fondista de mayor ascenso en el último año en Colombia.

“Fue una carrera a sensaciones, no me había ido muy bien en la altura, pero ya empiezo a sentirme mejor aquí en Bogotá. Manejé la prueba por debajo de 3:40. Se nos dio el objetivo y ahora a pensar en la final latinoamericana en Perú“, dijo la atlanticense Arias luego de su nueva corona.

El espectáculo fue total, la presencia masiva de público en el perímetro de la carrera subió la temperatura en una fría noche bogotana y el río humano dio rienda suelta a su pasión por el running iluminando con sus linternas no solo el trazado, sino a la Fundación Hilos de Oro, comunidad colombiana favorecida con la donación de cientos de lámparas, como la causa social de la Energizer Night Race 10k.

“Excelente balance, estamos muy contentos de todos los corredores que nos apoyaron. Ya nos preparamos para el próximo año, por eso desde hoy invito a los atletas para que se inscriban en la Expomedia de la media maratón de Bogotá 2014. Los dos ganadores de Colombia nos representarán en la final latinoamericana en LimaPerú el sábado 31 de mayo”, afirmó Juan Manuel Becerra, vocero de la competencia nocturna.

La próxima prueba preparatoria de la media maratón de Bogotá será la Quinta Allianz 15k, que se desarrollará el domingo 8 de junio, la cual ya tiene abierto su proceso de inscripciones en Correcaminos Colombia.

Resultados hombres Energizer Night Race

1. Gerard Giraldo – Porvenir – 32:03
2. Oscar Moreno – Bogotá – 32:13
3. Edgar Sánchez – Bogotá – 32:17

Resultados mujeres Energizer Night Race

1. Kelly Arias – Atletas de oro – 36:11
2. Verónica Chaparro – Bogotá – 42:34
3. Liliana Raigoso – Bogotá – 45:22

email
Anterior

Día 8 del Masters 1.000: Sony Open 2014 en Miami

Siguiente

Colombia se despidió del Mundial Sub-17 con nueva derrota