Atletismo

Grandes figuras estarán en la Media Maratón de Bogotá

Tadesse Tola, medallista mundial vigente, Birhane Dibaba, ganadora del maratón de Tokio y el corredor de media maratón  más veloz de la temporada, Stanley Biwott son las principales estrellas de la Media Maratón de Bogotá, evento presentado en la tarde del jueves y que se correrá el próximo 26 de julio.

Fue lanzada oficialmente la edición 2015 de la Media Maratón de Bogotá. En el evento se anunciaron las estrellas internacionales que participarán en ella.

Una de ellas es Stanley Biwott, keniano, registró un tiempo de 59:20 para los 21 kilómetros en la City Pier Half Marathon de Holanda, marca que le permite ser considerado el corredor de media maratón más rápido del año. Biwott, quien participará en la carrera capitalina, además se ha llevado el triunfo en las maratones de París y Sao Paulo y las media maratones de Azkoitia (España), París, Filadelfia y San Antonio.

El actual ganador de la maratón de Varsovia, Beijing y París, bicampeón de la media maratón de Nueva York y tercero en la maratón de Moscú, el etiope Tadesse Tola también tomará la partida en la gran prueba de fondo de la capital colombiana.

Otra de las participantes ilustres de la media maratón es una de las nuevas figuras del fondismo femenino, Birhane Dibaba. La etiope de 21 años sorprendió al mundo al ganar la maratón de Tokio, logrando de paso el primer puesto en el World Marathon Majors.

Entre otras figuras estarán la etiope Amane Gobena, ganadora de casi una docena de triunfos en maratones alrededor del mundo, el estadounidense Jeffrey Eggleston, campeón de las medias maratones de Las Vegas, Virginia Beach y Los Ángeles y el keniano Kumitai Kiplimo, tres veces subcampéon de la media maratón bogotana.

email
Anterior

(Video) Carlos Bacca con gol, y Sevilla se instala en la final de la Europa League

Siguiente

Suspenden juego Boca Juniors vs. River Plate por agresión