Atletismo

Iván González, mejor marca del año para Colombia en California

Tres colombianos, dos de la escuadra Atletas con Porvenir y uno de la liga de Bogotá, se dieron cita este fin de semana en el prestigioso MT. Sac Relays en Walnut de California, en la distancia de 5.000 metros.

La primera en entrar en acción fue Ángela Figueroa, de Porvenir quien registro una marca de 16:32:25, en su segunda incursión en este mítico encuentro de pista californiano luego de su debut el año pasado con 16:08:43, su guarismo personal.

Los hermanos Mauricio González, de Porvenir e Iván González se le midieron a los 5 mil metros varones. Iván estableció la mejor marca del año para Colombia y su registro personal con 13:48:06.

Por su parte, el poseedor de la segunda mejor marca de la historia colombiana en 5 mil metros (13:32:44 – Mauricio González) abandonó la competencia a causa de un fuerte dolor en un gemelo.

“Tanto Mauricio González como Ángela Figueroa sufrieron unos fuerte dolores que en el caso de Mauricio lo obligó a retirarse de la competición y Ángela, aunque terminó su prueba, el tiempo no fue el esperado. Mauricio tiene un fuerte dolor en su gemelo derecho que lo tiene cojeando, el lunes irá al médico para que el médico lo revise y diagnostique. Ángela tiene un dolor en su isquiotibial derecho e informa que tiene bastante dolor”, aseguró Mauricio Ladino, entrenador del equipo Porvenir.

Los dos integrantes de Porvenir retornarán a Colombia para viajar el próximo viernes 2 de mayo nuevamente a Estados Unidos.

La próxima reunión de la delegación colombiana será el Payton Jordan Invitational el 4 de mayo:

Payton Jordan Invitational en Palo Alto, California – 4 mayo

Ángela Figueroa – 10.000 metros
Mauricio González – 10.000 metros
Carolina Tabares – 10.000 metros
Miguel Amador – 10.000 metros
Camilo Camargo – 10.000 metros
Iván González – 5.000 metros

Foto tomada de Michael A. Gálvez (Flickr).

email
Anterior

Víctor Ibarbo y Fredy Guarín marcaron en Italia

Siguiente

Novak Djokovic, por fuera del circuito por "algún tiempo"