Atletismo

Javier Guarín y Angie Orjuela ganaron la Allianz 15k

Los dos atletas fueron los mejores en la Sexta Allianz 15k, prueba de reunió a 10 mil deportistas, quienes corrieron para mejorar sus hábitos de vida, con el objetivo de vivir de forma saludable.

La prueba preparatoria para la media maratón de Bogotá, presentó en línea de salida a los más importantes atletas de la actualidad en la categoría élite.

En los varones, el primero en atacar fue Miguel Amador, de Atletas con Porvenir, sobre el segundo kilómetro. Pero rápidamente se armó un grupo de siete corredores, quienes empezaron a manejar la prueba, entre ellos estaban, Guarín, de New Balance; Juan Pablo Rangel, de ICEC; Jhon Tello, de XMA Runners; Iván González, de 40×40 IDRD; Diego Colorado, de Atletas con Porvenir; Jasón Suárez, de XMA Runners, y William Naranjo, de Ruta N Medellín.

Al paso por los 10k, cuando la prueba tomó el primer puente sobre la calle 63, el lote se redujo a cinco deportistas, Colorado, Guarín, Rangel, Tello, y González. Cuando el cronómetro marcaba 39 minutos de carrera, la Allianz 15k se redujo a un trio integrado por Guarín, Colorado y Rangel, este último, soportó el fuerte ritmo hasta las 13k.

La Sexta Allianz 15k se definió en los 14k, sobre la carrera 60, antes de ingresar al parque Simón Bolívar, cuando el boyacense Guarín aceleró y se empleó a fondo, para convertirse en bicampeón de la prueba, luego de la victoria en el año 2013.

Gracias a Dios por este gran momento deportivo. Quedo muy contento para asumir los retos que vienen en el resto del semestre. La competencia estuvo muy cerrada, los atletas colombianos estamos pasando por un buen momento. Supe mantener el ritmo y dosificar las fuerzas”, afirmó Guarín, al final de la prueba.

Entre las damas, Ruby Riativa, de Bogotá, fue la primera en mostrarse, pero de inmediato se armó un trio de punta, integrado por Angie Orjuela de XMA Runners, Carolina Tabares, y Kellys Arias, de Atletas con Porvenir, quienes fueron punteras en diferentes momentos de la prueba.

A la postre, Orjuela atacó sobre el kilómetro once, para coronarse campeona de la Allianz 15k, demostrando su gran momento, que ya la tiene clasificada a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Estoy muy feliz, afortunadamente las cosas salieron muy bien. Sabía que las rivales eran de gran nivel, e iban a correr muy rápido. Decidí aguantar un poquito al inicio, marcar ritmos, para no tener que llegar al remate con ellas. Si Dios lo permite estaremos en los Suramericanos de Lima, Perú y la media maratón de Bogotá” indicó Orjuela Soche, debutante con el equipo XMA Runners.

Allianz está comprometida con la salud de las personas y de sus familias. Es por esto que a partir de este año la aseguradora se enfocará en promocionar hábitos de vida saludable y la Allianz 15k será la plataforma para trasmitir los mensajes sobre alimentación balanceada, actividad física y bienestar emocional, con el objetivo de ayudar a reducir y/o a controlar algunos factores de riesgo que contribuyen a la aparición de enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, el sistema osteomuscular, el sistema digestivo y con el manejo del estrés personal, familiar o laboral.

Ignacio Borja, presidente de Allianz, afirmó que “se cumplió la meta, estamos muy felices, fueron 10 mil corredores confirmados una semana antes. El ambiente buenísimo, la organización impecable. Todos pudimos disfrutar la carrera. Ya desde la próxima semana empezaremos programar la séptima versión”.

Allianz 15k 2015

Varones:

1. Javier Guarín – New Balance – 46:59
2. Diego Colorado – Atletas con Porvenir – 47:07
3. Juan Pablo Rangel –  ICEC – 47:12
4. William Rodríguez – Meta – 47:41
5. Jhon Tello – XMA Runners – 48:05

Damas:

1. Angie Orjuela – XMA Runners – 53:15
2. Kellys Arias – Atletas con Porvenir – 53:44
3. Carolina Tabares – Atletas  con Porvenir – 55:31
4. Ruby Riativa – Bogotá – 55:56
5. Sandra Rosas – Boyacá – 56:21

Categoría Master

1- Juan  Carlos Cardona – Garmin Antioquia – 50:46
1- María  Eugenia Rodríguez – Boyacá – 1:02:18

Categoría Juvenil

1. Michael  Bernal- Bogotá 53:16
1. Alexandra Aldana- Boyacá 1:01:55

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Rigo Urán el mejor colombiano, Alberto Contador el gran vencedor del Giro

Siguiente

Xavi, en busca de su último título con el Barcelona