Atletismo

Javier Peña, campeón en Ecuador

El atleta colombiano logró su segunda victoria en la temporada, al coronarse campeón de la Carrera Internacional Héroes de la Paz, en Quito, Ecuador, sobre una distancia de 10 kilómetros.

El integrante de la Policía Nacional se impuso con un tiempo de 30 minutos y 40 segundos, suficientes para vencer a los locales Miguel Almachi y César Pilaluisa, segundo y tercero, respectivamente.

Peña, tricampeón nacional de Cross Country y quien se estrenaba con el Team New Balance, logró de esta manera su primera victoria en la popular carrera ecuatoriana, en su cuarta participación. En el 2012 y el 2013 terminó tercero, y el año pasado fue cuarto, cuando ganó el local Byron Piedra.

La Carrera de los Héroes, que contó con la participación de cerca de 12.000 atletas, entre ellos policías de varios países, le rinde un homenaje a los militares ecuatorianos y se disputa en las distancias de 5 k, para los aficionados, y 10 km, para los élite.

“La carrera se disputó sobre un recorrido bastante quebrado. Salí a correr inteligentemente y esperé hasta el k 5 con el lote de punta, en el que íbamos cinco atletas, entre ellos Almachi y Pilaluisa, de quien sabía que era muy fuerte porque lo enfrenté en el Panamericano de Cross Country. Soporté los ataques y en el km 6 salí yo para sacarles diferencia y llegar tranquilo a la meta”, contó el corredor del Team New Balance.

El final de la prueba era en descenso, terreno que no le conviene mucho al atleta colombiano, pero la ventaja que les había tomado a sus rivales fue suficiente para coronarse campeón por primera vez en la popular prueba ecuatoriana.

Peña ahora se preparará para afrontar otras carreras del calendario nacional y buscar defender los títulos que logró en 2014 en competencias como la 15 k de Bogotá, la Carrera de Los Héroes en Colombia y los 10 k de la media maratón de Bogotá.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Colombia barrió en Open Internacional de Raquetbol

Siguiente

Atlético Nacional retoma el liderato, Santa Fe goleó y a Millonarios lo golearon