AtletismoPolideportivo

Jeison Suárez y Kellys Arias, campeones de la Carrera Atlética de Tibacuy

Se disputó la décima edición de la Carrera Atlética de Tibacuy, municipio de Cundinamarca ubicado al suroccidente de Bogotá, sobre 30 kilómetros de distancia. En las mujeres la ganadora fue Kellys Arias mientras que Jeison Suárez ganó en los hombres.

Con cerca de 300 participantes, se disputó durante el sábado la Carrera Atlética de Tibacuy (Cundinamarca), competencia que se desarrolla sobre 30 kilómetros de distancia desde el sector de Mondoñedo, cerca a Soacha, hasta la plaza principal de Tibacuy, en un trazado con varios ascensos.

La competencia, que en 2017 completó 10 ediciones, fue ganada, en la rama masculina por Jeison Suárez, en una competencia pareja durante buena parte del kilometraje pero que terminó siendo definida por los ataques del ganador durante los ascensos. Completaron el podio Andrés Ruiz y José David Cardona.

En la competencia femenina, la carrera fue dominada durante la mayoría del recorrido por Kellys Arias, quien logró sumar un nuevo triunfo a su brillante palmares y de paso cerró con triunfo la temporada 2017. Brigith Forero llegó en segundo lugar, seguida por Raquel Agudelo.

Clasificación Masculina

1. Jeison Suárez (Provenir) – 1h:59m:25s
2. Andrés Ruiz (Meta) – 2h:01m:13s
3. José Cardona (Antioquia) – 2h:03m:23s

Clasificación Femenina

1. Kellys Arias (Porvenir) – 2h:19m:45s
2. Brigith Forero (Cundinamarca) – 2h:43m:10s
3. Raquel Agudelo (Bogotá) – 2h:46m:27s

Anterior

Alejandro González clasificó al cuadro principal del Challenger de Noumea

Siguiente

Sin colombianos, el once ideal de América del diario El País de Uruguay