Atletismo

Juan Carlos Hernández y Angie Orjuela, vencieron en Cota

Los dos maratonistas se impusieron su categoría en la Carrera 11k Cota Municipio Agroindustrial de Colombia, evento que revivió la pasión por el atletismo en el municipio cundinamarqués.

En la rama masculina, el primero en jalar del lote sobre la primera cuesta fue el bogotano Franklin Téllez, donde logró separar un cuarteto de punta, en el que estaba acompañado por Juan Carlos Hernández, de Chía, Iván González y Andrés Camargo, de 40×40 IDRD.

Al paso por el kilómetro cuatro, antes de la primera de las dos vueltas pactadas al circuito de 5,5 km, González se retiró debido a una lesión muscular, dejando un trío en el liderato de la competencia.

La victoria fue para Juan Caros Hernández, quien en el kilómetro 7 hizo un cambio de ritmo, para soltar a Téllez, experto escalador, y definir la carrera a su favor en el ascenso, para cruzar la meta con un tiempo de 37:06, seguido por Franklin Téllez, a 10 segundos.

El podio lo cerró Andrés Camargo, quien fue alcanzado por Téllez en la subida, y llegó con registro de 37:21.

En la rama femenina, la bogotana Angie Orjuela logró su segundo título al hilo, luego de su victoria en Cajicá. La atleta bogotana dominó de punta a punta, tras recorrer los 11 km en 42:49. Segunda llegó Patricia Mojica, del Meta, a 35 segundos, y tercera arribó Ruby Riativa, de Bogotá, a más de un minuto de la ganadora.

“Ataqué desde la primera vuelta porque sabía que si llegaba al remate podía perder. El recorrido era muy difícil, pero a la vez muy bonito”, afirmó Angie Orjuela en el comunicado de prensa.

Los dos ganadores y demás protagonistas coincidieron en que su próximo y último reto del año, será la Carrera San Silvestre de Chía, el 31 de diciembre.

El recorrido de la competencia fue ondulado por toda la vía Piedemonte, con tres ascensos, perfectamente pavimentados.

Fueron dos vueltas a un circuito de 5,5 km. en una prueba que brindó un espacio para la recreación y el deporte del municipio, con participación de niños de las categorías pre infantil, infantil, menores y juvenil.

En la prueba también se destacó la participación del piloto Ómar Julián Leal, reconocido automovilista de la Fórmula GP2, antesala de la Fórmula Uno en las diferentes competencias del calendario mundial. Leal recorrió los 11 km en 50:34 minutos.

email
Anterior

Mariana Pajón, con título en el Trofeo de las Naciones de Francia

Siguiente

Fredy Montero, con gol agónico en el empate del Sporting