Atletismo

Kellys Arias se une al equipo Porvenir

La atlanticense, corredora de ruta de mayor desempeño en la última temporada en Colombia, es la nueva integrante del equipo Atletas con Porvenir.

Arias llega a Porvenir precedida de una importante cosecha de triunfos en 2013 y 2014, y con la figuración de mejor nacional en varios de los eventos atléticos más importantes de nuestro país.

La deportista, afiliada a la liga de Cundinamarca, fue recientemente la mejor colombiana del Cuarto de Maratón de Bucaramanga, la Media Maratón de Medellín, los 21k de Palmira, la Carrera de la Mujer de Bogotá y la Media Maratón de La Ceja.

Entre sus triunfos están la Energizer Night Race 10k, la 10k de las Luces en Medellín, la Internacional de Cucutá, 11k Presta Tu Pierna, la Carrera de la Mujer de Barranquilla y la San Silvestre de la misma ciudad.

A sus 25 años, la fondista ha contado con la orientación de grandes deportistas colombianos; en sus inicios con Iglandini González, aun siendo menores, luego el santandereano Pedro Elías Ortiz, y el año pasado decidió radicarse en territorio antioqueño, al mando del triple representante olímpico, Juan Carlos Cardona. Además hizo parte del equipo Atletas de Oro en Bogotá, durante dos años.

Arias estuvo un tiempo retirada del deporte base entre 2009 y 2012, pero la motivación impregnada por la recordista nacional de maratón, Erika Abril, le dieron las fuerzas suficientes para volver a sus entrenamientos; fruto de ello, y de su constante evolución, hoy por hoy es una de las mejores atletas de Colombia.

De esta manera la escuadra Porvenir presenta un gran trio de atletas mujeres, encabezadas por la recordista nacional de 5 y 10 mil metros, Carolina Tabares, la medallista Bolivariana y Suramericana, Ángela Figueroa y Kellys Arias.

En los próximos días el cuerpo técnico del equipo insignia del atletismo colombiano, dará a conocer su nómina definitiva para la temporada 2015.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Andrés Andrade asegura que será duro decidir a los titulares de Jaguares

Siguiente

Hijo de Cristiano Ronaldo es seguidor de Messi