Atletismo

La Carrera Ascenso Torre Colpatria, entre las tres mejores del mundo

La competencia recibió por parte de la organización del World Cup Towerrunning 2013, un factor de dificultad de 2.5, el máximo posible.

La Carrera Ascenso Torre Colpatria comparte esta gran distinción, con el Empire State Building Run Up de New York, que cumplió su trigésima sexta edición en febrero pasado y el Séptimo SkyRun MesseTurm de FrankfurtAlemania, realizado en mayo de este año.

Vale la pena recordar que el escalafón de dificultad otorgado por la Copa Mundial de Ascenso Vertical, tiene en cuenta; la participación de corredores foráneos en años anteriores y sus positivos comentarios del evento colombiano, el gran nivel de los deportistas de élite nacional, la presencia de medios de comunicación locales y extranjeros, la calidad de la organización, la vinculación por más de tres año como parada del circuito mundial y especialmente la bolsa de premios.

Se acerca el cierre de la Copa Mundial de Ascenso Vertical 2013, y tan solo faltan tres “Master Race”, de las diecinueve pactadas para esta temporada, las cuales recorrerán los continentes asiático, europeo y americano, este último, en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, el 08 de diciembre.

La próxima gran cita del World Cup Towerrunning, será la Quinta Eureka Climb, que se realiza MelbourneAustralia, el domingo 17 de noviembre, cuyo grado de dificultad se encuentra en 1.5, reúne a 1.600 deportistas, tiene 92 pisos y 1.642 escalones.

Luego los mejores escaladores del mundo se dirigirán a SingapurAsia, para disputar el legendario Swissotel Vertical Marathon, que llegará a su vigésima sexta versión, cuenta con 1336 escalones, 73 pisos, y un grado de dificultad de 2.0.

Por último, la Novena Carrera Ascenso Torre Colpatria, con sus 980 escalones y 48 pisos, entregará los puntos finales para seleccionar a los nuevos campeones del circuito orbital 2013.

Las 19 “Master Race” del Towerrunning World Cup 2013 están distribuidas alrededor del mundo y se realizan a lo largo del calendario anual que reúne ciento sesenta carreras, más de doscientos mil participantes y eventos en veintiocho naciones; donde los mejores escaladores del orbe son seleccionados por una puntuación que se les otorga en cada evento, de acuerdo a una previa estandarización en la cual el Ascenso a la Torre Colpatria igualó este año a los dos eventos más históricos y emblemáticos del circuito de carreras en ascenso vertical.

email
Anterior

Colombia arrasó en el patinaje de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe

Siguiente

Teófilo Gutiérrez anotó, pero River Plate le dijo adiós a la Copa Sudamericana