Atletismo

La mejor fondista de Latinoamérica correrá en la San Silvestre de Chía

Inés Melchor, ganadora de la medalla de oro en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros planos durante los Juegos Bolivarianos, que se llevaron a cabo en Trujillo (Perú), será la atleta estelar para la carrera de Chía que se disputará el 31 de diciembre.

La atleta peruana, además, tiene el récord suramericano de maratón (2:28:54), logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde se convirtió en la primera latinoamericana de la prueba, en la que ocupó el puesto 25.

Melchor también es reconocida en Colombia, por su triunfo en los 21 km del Maratón de las Flores en Medellín, así como su segundo lugar en la Media Maratón de Bogotá, en la que perdió solo con la campeona mundial y medallista olímpica Priscah Jeptoo.

Y es que la atleta peruana corre en Bogotá y Colombia como en su casa, pues entrena en su país a 3.200 metros de altura.

Por eso y por sus resultados en las últimas temporadas, Inés Melchor es la candidata número uno, por lo menos del lote de las internacionales, para quedarse con el título que ganó el año pasado Érika Abril.

La tradicional Carrera San Silvestre de Chía, que este año llega a su versión 27, espera reunir en esta ocasión a cerca de 2.000 atletas de las diferentes categorías.

email
Anterior

Logros de Santa Fe y Millonarios en el 2013

Siguiente

Bambuqueros ya conoce sus rivales en la Liga de las Américas