AtletismoPolideportivo

Liga de Diamante: Caterine Ibargüen ganó en Birmingham

Este domingo la colombiana Caterine Ibargüen logró una nueva victoria en la Liga de Diamante, esta vez en Birmingham (Inglaterra). La multicampeona nacional superó a la jamaiquina Kimberly Williams y se reafirmó en el primer lugar de la general antes de empezar la ronda final de la temporada.

En Birmingham se cumplió la cuarta y última válida de la temporada regular de la Liga de Diamante. En territorio inglés la colombiana Caterine Ibargüen llegó como líder de la clasificación general del salto triple.

Con un registro de 14.44 metros, la jamaiquina Kimberly Williams dominó la prueba desde el inicio, mientras que Ibargüen tenía un 14.21 metros luego de los tres intentos iniciales. La campeona mundial Yulimar Rojas tuvo, en el arranque, un salto nulo y logró su mejor salto del día (13.99 metros), en una jornada donde no logró pasar los 14 metros.

En la ronda final, mientras Williams no lograba mejorar su registro, la progresión en distancias de Ibargüen fue notoria: pasó de 14.30 m. a 14.44 m. y en su sexto intento logró un 14.51 metros, que le dio el triunfo, superando a la antillana por siete centímetros.

Así, terminadas las cuatro válidas de la temporada regular, Caterine Ibargüen terminó como única líder con 31 puntos, seguida por Williams (24). Las otras seis saltadoras que clasificaron a la gran final de la temporada son: Olga Rypakova (Kazajistán), Yulimar Rojas (Venezuela), Patricia Mamona (Portugal), Paraskevi Papachristou (Grecia), Hannah Knyazheva-Minenko (Israel), Elena Panturoiu (Rumania).

Anterior

Colombia sumó 10 medallas más en el Sudamericano cadetes de judo en Ecuador

Siguiente

Álvaro Hodeg, de nuevo segundo en el Tour de L'Avenir