Atletismo

Liliana Moreno y Juan Pablo Rangel se impusieron en la Torre Colpatria

Los colombianos dominaron la Novena Carrera de Ascenso Torre Colpatria 2013.

La ciclista y duatleta Moreno, se llevó un Spark GT, luego de imponer nueva marca de carrera, con 5 minutos y 58 segundos, rompiendo todos los cronómetros, convirtiéndose en la primera mujer  que baja de 6 minutos, en los 48 pisos de la emblemática Torre Colpatria.

“Es un gran honor para mi carrera deportiva, volver a ganar la Torre Colpatria. Para esta prueba, siempre me preparo a conciencia. Es un sueño hecho realidad”, dijo Moreno, luego de recibir, su premio de una moto UM y 4 millones de pesos.

Por su parte, Juan Pablo Rangel, el más veces ganador de la Torre Colpatria, completó su quinta victoria, cuarta en línea, con tiempo de 4 minutos y 51 segundos, imponiendo su calidad ante los mejores exponentes del mundo en ascenso vertical, ya que este año la Carrera Ascenso Torre Colpatria fue nuevamente la final del World Cup Towerrunning.

“Me siento muy feliz, no lo podía creer. Gracias a la organización y a mi patrocinador Icec, por darme la oportunidad de correr. Es el mejor cierre de año, que podía tener”, aseguró Rangel.

Los mejores internacionales fueron Cindy Harris, de Estados Unidos (7:17) y Bartosz Swiatkowski de Polonia (5:26), quienes ocuparon las quintas casillas en ambas ramas, demostrando una importante preparación en lo deportivo, en la búsqueda, de una posible victoria foránea, en la Torre Colpatria.

De esta manera, se cierra el circuito mundial de carreras en ascenso vertical 2013, que dejó como ganadores a Piotr Lobodzinski de Polonia y Suzanne Walsham de Australia.

Categoría Masculina Elite

1. Juan Pablo Rangel  – ICEC – 04:51
2. Frank Nicolás Carreño – BOGOTÁ – 04:57
3. Nicolás Herrera – BOGOTÁ – 05:00
4. Saul Antonio Padua BOGOTÁ – 05:25
5. Bartosz Swiatkowski – POLONIA – 05:26

Categoría Femenina Elite

1. Liliana Moreno – BOGOTÁ – 5:58
2. María Eugenia Rodríguez – ICEC – 06:32
3. Ángela Figueroa – ATLETAS CON PORVENIR – 06:41
4. Marta Inés Roncería – BOGOTÁ – 7:00
5. Cindy Harris – USA – 7:17

email
Anterior

Abel Aguilar, gol en el empate del Toulouse en la Liga de Francia

Siguiente

Fredy Montero le dio la victoria al Sporting y liderato en Portugal