Atletismo

Maratonistas de Boston a Sopó

Después de la temporada de maratones en el mundo, que contó con la participación de varios colombianos en Londres, París, Rotterdam y Boston, los amantes de la distancia de los 42,195 km tendrán una nueva opción, en Colombia, para retar a la mítica distancia.

La cita es en Sopó, donde se llevará a cabo el próximo domingo 4 de mayo, la segunda versión de la New Balance Maratón Andina, que también tendrá pruebas en las distancias de los 5, 10 y 21 kilómetros, además de una recreativa para niños, de 400 metros, y una más de 42 metros, para los bebés.

En el grupo de participantes, para esta segunda edición, están varios de los colombianos que estuvieron en el Maratón de Boston 2014, hace 15 días, entre ellos la actual campeona en Sopó, Paola Fierro, quien el año pasado ganó con 3:37 y en este 2014 ya corrió 3:05.

Igualmente correrá Nicolás Santos, el mejor de los colombianos en Boston, con una marca de 2 horas 37 minutos y 09 segundos. Igualmente se espera tener como invitado a Carlos Mario Grisales, figura élite de los años 80, representante de Colombia en los Juegos Olímpicos de Atlanta y recordista nacional de maratón, con 2:12:17.

La programación comenzará a las 7:15 a.m. en el Coliseo de Sopó, con lo que se llamará la Vuelta al Mundo en 400 metros, en la que los competidores harán un trote de calentamiento con las banderas de los países participantes, pues se espera, como en la anterior edición, atletas aficionados de cerca de 20 naciones.

La partida para el maratón de las damas será a las 8:25 a.m. y para los hombres, a las 8:30 a.m. Por su parte, la entrega de kits se hará el viernes y sábado desde las 11:00 a.m. en Salón Plazoleta, del condominio Plenitud Travelers Apartamentos y Suits (entrando por la carrera 15 con calle 127).

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Cristiano Ronaldo, con su mente puesta en la final de Champions

Siguiente

Bádminton, una apuesta al posicionamiento deportivo internacional