Atletismo

Marchistas colombianos buscan ser protagonistas en el Mundial de menores Cali 2015

Entre las modalidades en las que el atletismo colombiano tiene puestas sus esperanzas de gran protagonismo en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, está la exigente disciplina de la Marcha.

Dos varones, el bogotano César Alberto Herrera y el vallecaucano Brayan Alejandro Lugo y dos damas, la antioqueña María Fernanda Montoya y Lina

Geraldine Bolívar de Bogotá, integran la cuarteta de la esperanza no solamente hacia el Mundial de Menores de Cali sino hacia el futuro inmediato.

María Fernanda Montoya, entrenada por Bertha Sánchez, logró durante el pasado Panamericano de Menores, un registro de 23 minutos 31 segundos en los 5000 metros marcha, en tanto que César Alberto Herrera, registra como mejor guarismo para los 10.000 metros Marcha 43 minutos 56 segundos.

Para el profesor Valentín Gamboa, Director General del proyecto Colombiano “nuestras expectativas son aterrizadas. Confiamos en estos niños, no prometemos medallas porque en estas categorías nada es predecible, pero de lo que si estamos seguros es que nuestros muchachos serán protagonistas. Nosotros estamos preparando un grupo de atletas hacia el futuro y el Mundial de Cali será el mejor arranque”.

(Prensa Mundial de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015)

 

email
Anterior

Peter Kirui, de Kenia, vuelve a la Media Maratón de Bogotá

Siguiente

1.237 atletas de 153 países en el Mundial de Menores Cali 2015