Atletismo

María Eugenia Rodríguez, en el Campeonato Mundial de Montaña

La actual campeona de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, viajará a territorio europeo con el objetivo de representar a Colombia en el Campeonato Mundial de Montaña en Casette di Massa, Italia.

La deportista, de IERD Paipa, tres veces ganadora de la emblemática prueba en la Torre Colpatria, cosecha en su haber un quinto lugar en el mundial de la especialidad, un segundo lugar en la Copa Mundo de Larga Distancia, así como múltiples títulos nacionales y dos suramericanos.

María Eugenia se coronó campeona del Climb Fort Worth en Texas, Estados Unidos y de la CN de Toronto, Canadá, en el 2011, pruebas Towerrunning World Cup, convirtiéndose en la primera atleta élite colombiana en competir en este tipo de pruebas en ascenso vertical, gracias a su victoria del 2010 en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, ya que fue la organización de la exclusiva prueba colombiana quien asumió los costos de los viajes.

“Mi objetivo este domingo en el mundial es ser top 10, para luego centrar todas mis fuerzas en retener el título de la Torre Colpatria, que definitivamente es la prueba más dura de todo mi calendario anual”, afirmó la escaladora antes de su viaje.

El equipo colombiano en Italia está integrado por Jeisson Suárez, del Tolima, reciente titular nacional y Javier Andrés Peña, de la Policía Nacional, quien ya representó al país en este tipo de pruebas, el año pasado.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Luis Suárez podría estar listo para el clásico español

Siguiente

Winner Anacona, el mejor colombiano en la Vuelta a España