Atletismo

Más de 6.000 personas corrieron la UNICEF10K por la niñez del Putumayo

El ganador en la categoría de masculina fue Giovani Amador con un tiempo de 32:12.

Los bogotanos respondieron con un sí a la Carrera UNICEF10K. Miles de atletas corrieron por las calles de la capital en un circuito cerrado, todos unidos por la educación de calidad para la niñez de Putumayo.

La gran mancha azul partió de la Calle 72 con Carrera 12 en la que más de 6.000 personas apoyaron esta competencia atlética que en su quinta versión se consolida como la única carrera atlética en beneficio los niños, niñas y adolescentes en Colombia.

En esta ocasión, los fondos que se recauden, gracias a la participación de los corredores, serán destinados al mejoramiento y readecuación física de los internados del Putumayo, donde estudian miles niñas, niños y adolescentes.

“En Colombia, los internados son importantes porque garantizan el derecho a la educación y se convierten en entornos protectores y garantes de otros derechos de los menores de edad”, explicó Roberto De Bernardi, Representante de UNICEF para Colombia.

Los ganadores de la Unicef 10K fueron:

Abierta Rama Masculina: Giovani Amador con un tiempo de 32:12, en segundo lugar Juan Pablo Rangel con un tiempo de 32:37 y en tercer lugar Edwin Romero con un tiempo de 33:20.

Abierta Rama Femenina: Martha Inés Roncería con un tiempo de 36:41, en segundo lugar Erika Abril Suárez con un tiempo de 37:17 y en tercer lugar Adriana Mora con un tiempo de 44:46.

Mayores Rama Masculina: Javier Orlando Martínez con un tiempo de 33:33, en segundo lugar Eli Octavio Herrera con un tiempo de 35:03 y en tercer lugar Víctor Manuel Forero con un tiempo de 35:11.

Mayores Rama Femenina: Martha Orduña con un tiempo de 44:05, en segundo lugar María Nieves Quintero con un tiempo de 46:43 y en tercer lugar Ana Hilya Castillo con un tiempo de 49:51.

Juvenil Rama Masculina: Nair Pinto con un tiempo 34:11, en segundo lugar Wilmer Albenis Chaves con un tiempo de 34:43  y en tercer lugar Sebastián Sánchez con un tiempo de 34:59.

Juvenil Rama Femenina: Ángela Carolina Aparicio con un tiempo de 40:39, en segundo lugar Sofía Leguízamo con un tiempo de 46:39 y en tercer lugar María Claudia Guzman con un tiempo de 49:45.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

La Copa KIA se llevará a cabo en Bogotá

Siguiente

Seamos amables, cariñosos, pacientes con nosotros mismos.