Atletismo

Más figuras para la Carrera Ascenso Torre Colpatria

El campeón nacional de maratón 2011, José David Cardona, y el actual campeón del Ascenso a Guadalupe, William Rodríguez, confirmaron su presencia en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, que continúa sumando importantes nombres en la categoría élite, a dos semanas del reto decembrino.

José David Cardona, quien tiene gran experiencia en alta montaña y el maratón, retornará a la Torre Colpatria después de su participación en el año 2007, animado por su madurez y progresión de marcas.

“En esa oportunidad vine sin entrenamiento, a ensayar, y desde luego me pegó duro la altura, era muy pelao. Ahora me defiendo en 42k y en montaña, entonces se puede dar la pelea”, aseguró el Campeón Nacional de Maratón en San Andrés 2011 y la Maratón de Caracas 2012.

Con respecto a su especialidad en largas distancias y la potencia de la competencia el 8 de diciembre, Cardona, quien acompañará a Leidy Tobón en el equipo antioqueño, afirma, “Se trata de muchos ensayos, de mirar a ver que se puede hacer con nuestra habilidad en la subida. Yo he sido sub campeón nacional de montaña, y ascenso es ascenso”.

Por su parte, el bogotano de la Liga del Meta, William Rodríguez, campeón este año de los Trail de Suesca y Nort Face de Funza, debutará en la Torre Colpatria, animado por las buenas sensaciones presentadas en el 2013.

“Este año corrí en Europa, en alta montaña, y vencí a Juan Pablo Rangel. Definitivamente, ese es el rival a vencer el 8 de diciembre. Será muy complicado ganar, pero voy a dar la pelea, espero que sea un buen día. Nadie gana hasta que no termine la prueba”, concluyó este bogotano que corre con Explorer Colombia.

email
Anterior

Sebastián Villa sigue siendo el 'rey' de los clavados en los Juegos Bolivarianos

Siguiente

Joseph Blatter se reafirma en llamar "comandante" a Cristiano Ronaldo