Atletismo

Mauricio González, marca y cupo a los Juegos Panamericanos

El atleta colombiano debutó con la mejor marca de la temporada para Colombia y con cupo a los Panamericanos, en los 10.000 metros, durante el Trofeo de Caixa de Brasil, que se llevó a cabo en San Bernardo Do Campo, en Sao Paulo.

El bogotano logró posicionarse en la segunda casilla de la prueba, con un  tiempo de 28 minutos, 58 segundos y 63 centésimas, con el que supera la barrera de los 30:10 exigidos para la cita en Toronto 2015.

La prueba fue rápida desde el principio, pasamos en 14:13 por el 5.000. En ese momento estaba en el segundo lugar, después el ritmo cayó un poco, así que intenté aumentar el paso , y logré liderar la carrera durante 2 kilómetros, luego Giovanny Dos Santos, quien ganó la prueba, comenzó a hacer fuertes cambios de ritmo cada 300 o 400 metros y ahí me quede sin fuerza para el último kilómetro. Estoy feliz con el resultado porque era mi debut, y porque realmente las condiciones de la prueba no fueron tan buenas“, afirmó el atleta de Porvenir.

Además de clasificar en esta distancia a la cita panamericana, González estará participando en la prueba de los 5.000 metros, donde ostenta la segunda mejor marca de Colombia con un tiempo de 13:32.44.

Mauricio regresará al país el domingo 17 de mayo para preparar su próxima competencia, los 5.000 metros planos del Campeonato Suramericano, que se realizará en Lima (Perú), del 12 al 14 de junio.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Katherine Dumar, bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo

Siguiente

Joseph Blatter quiere mantener los 32 equipos para el Mundial