AtletismoOlimpicos

Mauricio Valencia ganó oro en lanzamiento de jabalina para Colombia

Colombia sigue haciendo historia en los Juegos Paralímpicos Rïo 2016. Este jueves Mauricio Valencia se impuso con claridad en el lanzamiento de jabalina y le dio al país la segunda medalla dorada en las justas. Diego Meneses logró diploma en la misma prueba

En el estadio Engenhao el deporte paralímpico colombiano ha escrito un nuevo triunfo. Mauricio Valencia se llevó la medalla de oro en la gran final del lanzamiento de jabalina, dándole el segundo metal dorado a la delegación nacional en Río 2016 y el tercero en toda la historia.

El colombiano, con 36.65 metros como registro, se impuso con holgura y durante buena parte de la prueba estuvo en primer lugar. Al final de los 6 intentos Valencia superó al chino Yanzhang Wang quien registró 34.15 metros, es decir, más de dos metros menos que el lanzador nacional.

En la misma competencia, Diego Meneses se llevó el cuarto lugar con un lanzamiento de 31.31 metros, que de paso se convirtió en su nuevo record personal, con el que se llevó un diploma.

Así, Mauricio Valencia se convirtió en el tercer medallista dorado colombiano en la historia, sumando a lo realizado por Carlos Serrano en estos mismos Paralímpicos.

Anterior

Nómina estelar para el Sudamericano sub-23 de atletismo

Siguiente

Etapa y liderato para el ecuatoriano Caicedo en la Clásica de Soacha