AtletismoPolideportivo

Miguel Amador e Inés Melchor triunfaron en la San Silvestre de Chía

La peruana y el colombiano llegaron en primer lugar en la edición XXIX de la carrera de San Silvestre Chía 2015, disputada en las calles del municipio de Cundinamarca, sobre una distancia de 13 kms. Amador había ganado la carrera en 2013 mientras que Melchor lo ha hecho en los últimos 3 años.

En la mañana del 31 de diciembre se cumplió la última competencia atlética del año, la tradicional carrera de San Silvestre en el municipio de Chía (Cundinamarca).

En los hombres la victoria fue para el colombiano Miguel Amador, ganador de la prueba en 2013. Desde los primeros metros recorridos Amador y 4 corredores más, entre ellos el keniano Justus Kangongo y el ecuatoriano Byron Piedra, tomaron el liderato de la prueba.

En la segunda mitad de la carrera, Amador, Kangongo y el tolimense Jeison Suárez tomaron una mayor ventaja sobre el resto y se encaminaron a disputar el triunfo. A falta de una vuelta, de las 5 pactadas, Miguel Amador apretó el paso y se hizo inalcanzable, logrando su segunda victoria en la San Silvestre.

En la categoría femenina, la carrera no estuvo tan disputada en la medida que la peruana Inés Melchor arrolló desde el inicio y logró tomar una ventaja manejable frente a Angie Orjuela, Angela Figueroa y Kellys Arias.

Aunque las colombianas persiguieron y atacaron en las últimas vueltas, Melchor se llevó el triunfo, el tercero en línea en Chía.

Los resultados fueron los siguientes

Hombres:
1. Miguel Amador (Atletas con Provenir) – 41m:10s
2. Jeison Suarez (Tolima) a 49s.
3. Justus Kangogo (Kenia) a 52s.
Damas:
1. Inés Melchor (Perú) – 37m:22s
2. Angie Orjuela (Atletas con Porvenir) a 47s
3. Ángela Figueroa (Atletas con Porvenir) a 2m:49s
email
Anterior

Finalmente Omar Vásquez no jugará en Deportes Tolima

Siguiente

El Rally Dakar inicia mañana con 6 colombianos