Atletismo

Miguel Amador se llevó la Carrera Atlética Ciudad de Cajicá

El bogotano Miguel Amador, de Atletas con Porvenir, logró quedarse con el primer  puesto en la Carrera Atlética Ciudad de Cajicá, en un circuito que tenía una  distancia de 12  kilómetros.

Amador cruzó primero la línea de meta con un tiempo de 33 minutos y 02 segundos, seguido por Andrés Peña, de la Policía Nacional, quien llegó 4 segundos después. La tercera casilla fue para el corredor Iván González.

“Fue una excelente prueba, durante toda la competencia el grupo fue muy compacto. Sabía que en algún momento debía atacar, por eso en el último  kilómetro  decidí  salir del lote. Ahora estoy  listo  para  competir  en las  últimas pruebas  del  año;  el domingo 14 de diciembre en Cota y  en la Carrera Internacional de  Chía el 31 de diciembre,  donde estarán  los mejores  corredores  del país”,  resaltó  Amador.

Es la tercera victoria al hilo para Miguel Amador en este municipio cundinamarqués.

El más joven de los Porvenir es el poseedor  de  los récords  nacionales juvenil y sub 23 en los 10.000 metros y en la media maratón, además es campeón de la Carrera Internacional de Chía 2013 y la 12k de Bodytech 2014.

El próximo año Miguel Amador tiene como objetivo mejorar  su  marca  personal  en la media  maratón de Bogotá, y participar  en una prueba de 10.000 metros en  Estados Unidos, para  mejorar su  marca  y lograr  estar en los Juegos Deportivos Panamericanos.Entre las damas venció Angie Orjuela.

 

(Correcaminos prensa)

email
Anterior

Omar Pinzón, 6to en el mundo en los 200 m. espalda

Siguiente

Mariana Pajón, ganó en el Campeonato Internacional de las Luces 2014