AtletismoPolideportivo

Mundial de atletismo: Sandra Arenas es la quinta del mundo en los 20 kilómetros marcha

En el último día de competencias del Campeonato Mundial de atletismo Londres 2017, Colombia fue protagonista de las pruebas de fondo, no solamente con la medalla dorada de Éider Arévalo sino con el quinto lugar de Sandra Arenas en los 20 kilómetros marcha, al terminar quinta del mundo y de paso registrar un nuevo récord nacional.

Por las calles de Londres, temprano durante el domingo se disputaron las pruebas de fondo del Campeonato Mundial de atletismo y Colombia fue protagonista en los 20 kilómetros marcha femeninos.

Desde el inicio Sandra Arenas se acomodó en el lote de punta, que comandaba la italiana Antonella Palmisano y que pasados los 10 kilómetros de carrera estaba compuesto por 10 corredoras, que tenían cerca de 25 segundos de ventaja sobre el grupo que perseguía.

A medida que los kilómetros pasaban el grupo de punta se fue seleccionando y se redujo a 6 corredoras, pero más allá del fuerte ritmo la colombiana Arenas soportó y se mantuvo, concluyendo en el quinto lugar, mientras que la campeona mundial fue Jiaju Yang (China.)

Sandra Arenas, quinta mejor del mundo, además logró nuevo récord nacional en la distancia.

Clasificación

1. Jiaju Yang (China) – 1h:26m:18s

2. María Guadalupe González (México) – 1h:26m:19s

3. Antonella Palmisano (Italia) – 1h:26m:36s

5. Sandra Arenas (Colombia) – 1h:28m:10s (nuevo récord de Colombia)

17. Sandra Galvis (Colombia) – 1h:31m:13s

Yeseida Carrillo (Colombia) – Descalificada

Anterior

(Vídeo) Tres goles de Falcao en la goleada de Mónaco a Dijon

Siguiente

Aristóbulo Cala es el campeón de la Vuelta a Colombia