AtletismoPolideportivo

Mundial de atletismo: Se retiró el mejor marchista de la historia de Colombia, Luis Fernando López

Este domingo, durante la última jornada de competencias del Campeonato Mundial de atletismo Londres 2017 el campeón mundial Luis Fernando López corrió la última carrera de su vida profesional. En los 50 kilómetros marcha, el atleta colombiano se despidió a los 38 años.

Por las calles de Londres se cumplió la prueba de 50 kilómetros marcha en el Campeonato Mundial de atletismo. la competencia además sirvió como despedida al colombiano Luis Fernando López, campeón mundial de 2011, quien con anticipación había anunciado su retiro. En la prueba también compitió Jorge Armando Ruiz.

La carrera terminó con triunfo para Yohann Diniz (Francia), mientras que Hirooki Arai (Japón) y Kai Kobayashi (Japón) completaron el podio. El único colombiano que terminó fue Jorge Ruiz quien concluyó en la posición 20, logrando de paso el mejor tiempo de su carrera. (3h:50m:37s).

Luis Fernando López tuvo que retirarse antes de cumplir los 50 kilómetros, pero dio fin de gran manera a una carrera llena de trabajo, éxitos y títulos.

López fue el primer colombiano en subirse al podio en un Campeonato Mundial; en Daegú 2011 ganó la medalla de bronce, pero ante los casos de dopaje del ganador y del segundo, el marchista nacional ganó la medalla de oro, siendo el primer campeón de nuestro país campeón del mundo.

El mejor marchista de la historia del país, nacido en Pasto, en sus 38 años de vida participó en 7 Campeonatos Mundiales de atletismo y 4 Juegos Olímpicos

Anterior

(Vídeo) Liga de Quito venció a Independiente del Valle y Sherman Cárdenas anotó

Siguiente

Maríana Duque perdió en el ATP de Cincinnati