Atletismo

Muriel Coneo, la nueva contratación del equipo Porvenir

La medallista de oro Bolivariana, Suramericana y Centroamericana, Muriel Coneo Paredes, es la más reciente contratación del equipo Atletas con Porvenir, para la temporada 2015.

La cartagenera llega al equipo Porvenir luego de un gran rendimiento en el presente ciclo olímpico, y una cosecha de positivos resultados en ruta en Brasil, el año anterior.

Oro en 3.000 m con obstáculos, plata en 1.500 m en los Bolivarianos de Trujillo, Perú 2013, oro en estas mismas pruebas en los Suramericanos de Santiago de Chile 2014, oro en 1.500 mts y plata en los 3 mil con obstáculos en los Centroamericanos de Veracruz, México 2014. Además es la actual poseedora de los records nacionales sub – 23 de 800 (2:04:46) y 1.500 (4:23:38).

Próxima a cumplir 28 años de edad, la nueva integrante de la escuadra Porvenir, subió catorce veces al podio en pruebas de ruta en Brasil, en el 2014, competencias del Circuito de Corridas Caixa 2014 y Circuito da Longevidade, con distancias entre 6k y 10k.

Durante los Campeonatos Iberoamericanos de atletismo realizados en Sao Paulo, Brasil en 2014, obtuvo una presea de oro en 1.500 m y una de plata en 3.000 m con obstáculos.

Una de sus más importantes rivales en la prueba de obstáculos será ahora compañera de equipo, se trata de la bogotana Ángela Figueroa, récord nacional mayores en esta prueba, quien continuará para el 2014 con Atletas con Porvenir.

En eventos de calle en Colombia, Coneo ha vencido en los 10k de Bodytech de Medellín, los 10k de Valledupar, la Navideña de Cotrafa, Trepadores a Colosina, la Energizer Night Race, Rio Fenalco de Tuluá, entre otras.

La deportista, que también es Contadora Pública, lleva doce años dedicada al deporte base, está bajo las órdenes del licenciado Libardo Hoyos, quien también dirige en el equipo Atletas con Porvenir, a Diego Colorado y Gerard Giraldo.

De esta manera Porvenir completa su equipo para el 2015, con cuatro mujeres: Carolina Tabares, Ángela Figueroa, Kellys Arias y Muriel Coneo, y cinco hombres: Diego Colorado, Miguel Amador, Gerard Giraldo, Mauricio González y Jason Gutiérrez.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Juan Sebastián Cabal avanza con Cara Black en el Abierto de Australia

Siguiente

Allianz oficializa la renovación de patrocinio de la Selección Colombia