AtletismoPolideportivo

Muriel Coneo y Gerard Giraldo, ganadores de la Cartagena de Indias 10K

Por las céntricas calles de Cartagena se disputó este domingo la Cartagena de Indias 10K, una de las últimas competencias atléticas antes del inicio de los Juegos Bolívarianos Santa Marta 2017. En la categoría masculina se impuso Gerard Giraldo, mientras que en la femenina la ganadora fue Muriel Coneo.

En la mañana del domingo se realizó la edición 2017 de la carrera Cartagena de Indias 10K, competencia que contó con más de 2800 participantes en la categoría abierta, en un trazado por las principales calles de la ciudad amurallada.

En la carrera masculina, Gerard Giraldo dominó y solamente tuvo alguna resistencia de parte de Diego Colorado, quien intentó seguirle el paso, sin lograr alcanzarlo. En la línea de meta, el atleta quindiano se terminó llevando el triunfo.

En la categoría femenina, la competencia estuvo algo más pareja; Angela Figueroa y Muriel Coneo tomaron el control de la competencia desde los primeros kilómetros y, en un trabajo mancomunado, se alejaron rápidamente del pelotón. En el último kilómetro, Coneo atacó y logró ganar la carrera.

Clasificación Masculina

1. Gerard Giraldo (Colombia) – 29m:57s
2. Diego Colorado (Colombia) – 30m:14s
3. Julio Sáenz (Colombia) – 32m:30s

Clasificación Femenina

1. Muriel Coneo (Colombia) – 37m:24s
2. Ángela Figueroa (Porvenir) – 37m:27s
3. Merly Díaz (Colombia) – 40m:07s

Anterior

Fabián Puerta y Martha Bayona cerraron la Copa Mundo de pista en Polonia

Siguiente

Quedó definida la selección Colombia de squash para los Bolivarianos 2017