Atletismo

Muriel Coneo y Kellys Arias en la Copa Nacional de Cross Country

El equipo Atletas con Porvenir tendrá su primer gran reto a nivel nacional con la prueba que abre el calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, la Copa Nacional de Cross Country, evento que se desarrollará este domingo 8 de febrero, en la ciudad de Bogotá.

La cartagenera Muriel Coneo, medallista dorada del presente ciclo olímpico, y la atlanticense Kellys Arias, actual vencedora de la Energizer Night Race 10k, nuevas incorporaciones, debutarán con los colores de Porvenir en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, el cual tendrá un circuito de superficie ondulada, en una distancia aproximada de 2.000 metros.

Junto a ellas estará la campeona nacional de cross country 2013, la bogotana Ángela Figueroa, quien buscará volver a lo más alto del podio nacional, en una especialidad que conoce muy bien.

El representante entre los varones Porvenir será Miguel Amador, quien fue campeón nacional de esta especialidad en 2012, sub campeón en 2013, y múltiple vencedor en las categorías menores y juvenil.

Entre los rivales de la escuadra Porvenir están Javier Andrés Peña, de la Policía Nacional, titular de la especialidad en 2013 y 2014, Oscar Robayo, Yesid Orjuela y Andrés Camilo Camargo, de Bogotá, y Jeisson Suárez, del Tolima. De igual forma entre las damas estarán Angie Orjuela y Martha Roncería, de la capital, entre otros.

Las categorías a participar serán: menores, juvenil y mayores, en las modalidades femenina y masculina, con una programación que comienza a las 9:45 am. y se tiene prevista que finalice a las 11:30 am. Las distancias en élite serán 8k damas y 12k varones.

El evento es selectivo al Campeonato Panamericano de Cross Country, que se llevará a cabo en Barranquilla, el 22 de febrero.

El Campeonato Nacional de Cross Country es organizado por la Federación Colombiana de Atletismo con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y la alcaldía de Bogotá.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Juventus, un histórico de Italia recibe a un colombiano

Siguiente

Alejandro Falla avanza a los octavos de final del ATP 250 de Quito