Atletismo

Nicolás Herrera, por el reto de la Torre Colpatria

El poseedor de la mejor marca de un debutante, en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, tiene su mirada fija en los 980 escalones y 48 pisos, de la competencia que el año pasado lo dejó tercero, cuando apenas debutaba en la categoría mayores.

Un registro de 5 minutos, 11 segundos, 65 centésimas, es la mayor carta de presentación de este bogotano, que es entrenado por el excampeón mundial de montaña, Rolando Ortiz.

En el palmarés del joven deportista que cumplirá su segundo ascenso en la élite de la Torre Colpatria, presenta los siguientes resultados:

Campeón de 5.000 metros del Grand Prix Internacional Ximena Restrepo con tiempo de 14 minutos, 56 segundos.

Subcampeón nacional sub -23 de 10.000 metros y representante colombiano en el suramericano de la categoría, donde consiguió guarismo de 30:55.

Vencedor de las carreras atléticas de la Unicef, Ascenso al Alto de Yerbabuena, y la 5k Indoor de Santa fe.

Para este deportista bogotano que hoy martes 19 de noviembre, cumple 21 años, medírsele a la Carrera Ascenso Torre Colpatria es el mayor reto de esta temporada, ya que desde el año pasado cuando consiguió ese gran resultado, sus objetivos se centraron en vencer a Juan Pablo Rangel, de Icec, y Frank Carreño, de Bogotá, quienes por tres años consecutivos han hecho el uno y dos, en la exclusiva prueba.

“He realizado varios trabajos enfocados en la Torre Colpatria, aunque no ha sido mi mejor año, a causa de una lesión, en los últimos días he corrido bien. Y según los entrenos realizados con mi profe Rolando Ortiz, el 8 de diciembre, se nos pueden dar las cosas”, aseguró la joven promesa del atletismo nacional, que este domingo 24 de noviembre, estará en la 10k de Barranquilla, como último test pre-competitivo, rumbo a la Carrera Ascenso Torre Colpatria.

Durante su paso por la categoría juvenil Nicolás Herrera fue podio en la San Silvestre de Chía, la Internacional de Girardot, Sincelejo y Soacha, la Nacional de Yumbo, el Nacional de Cross Country, la 10k Unicef, la 10k del Sur, la 10k de los Héroes y la 10k Carrefour de la Media Maratón de Bogotá.

Este atleta es una de las nacientes figuras que la Carrera Ascenso Torre Colpatria del próximo 8 de diciembre, tendrá en sus 980 escalones y 48 pisos.

email
Anterior

Colombia, líder en el medallero de los Juegos Bolivarianos

Siguiente

Chevy Rodríguez representará a Colombia en el Supernats SKUSA de Las Vegas