AtletismoOpinionPolideportivo

(Opinión) Colombia, gigante en Londres, por Ramiro Varela

Fue emocionante ver la bandera de Colombia ondear en lo más alto del Royal Park de Londres y escuchar nuestro himno, al frente del palacio de Buckingham, epicentro de la historia del Imperio Británico. Esto lo logró el atletismo colombiano, con el triunfo con la medalla de oro de Eider Arévalo en la prueba 20 kilómetros marcha, en el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017. Y pocas decenas de colombianos pudieron entonar la canción de la patria.

Cinco millones de espectadores disfrutaron por la televisión mundial este evento, con la despedida de Usain Bolt, más de un millón de boletas vendidas en 10 días del campeonato, 3.000 atletas del mayor rendimiento en cultura deportiva y honrados  con la victoria del colombiano, donde se ratificó el buen momento del deporte nacional.

Ser los número 12 en el mundo, los segundos de América después de Estados Unidos y los primeros de Suramérica, le permitieron al atletismo colombiano obtener la marca de potencia deportiva mundial, con tres finalistas, presea dorada con Arévalo, medalla de plata Catherine Ibarguen y un quinto lugar en marcha atlética, con Sandra Lorena Arenas.

Respetuosamente el presidente Juan Manuel Santos debe rectificar esa disminución al presupuesto del deporte colombiano y en especial a la infraestructura deportiva, que también hace parte de la necesidad y por ello esperamos que lo ofrecido en la cita con Nairo Quintana no solo sea revisado, si no precisado, en la audiencia que tendrá el atletismo colombiano. De esta manera dar una nueva esperanza, por que indudablemente Colombia fue gigante en Londres 2017.

Columna publicada por el Diario de Occidente en el siguiente link http://occidente.co/colombia-gigante-en-londres/

Anterior

Juan Pablo Montoya correrá en 2018 el Sports Championship de la IMSA

Siguiente

Con siete colombianos, el Manzana Postobón correrá la Vuelta a España