Atletismo

Peter Kirui, de Kenia, vuelve a la Media Maratón de Bogotá

El campeón de la Media Maratón de Bogotá 2012, retornará a Colombia para buscar subirse a lo más alto del podio de una de las tres medias maratones más importantes del mundo, por segunda ocasión.

Kirui, tiene un palmarés invaluable, algo que se refleja en una marca mundial de 1 hora, 27 minutos y 38 segundos para los 30 kilómetros, la cual logró en la Maratón de Berlín, a un segundo del record mundial. Su mejor tiempo en 21 kilómetros es de 59 minutos y 22 segundos, el cual consiguió en la Media Maratón de Praga 2014, competencia en la que ganó.

A ello se suma las victorias en la Media Maratón de New York, la Media Maratón de Cobán, la Media Maratón de Hapalua, los Peachtree Road Race 10K en Estados Unidos, y el título nacional de 10 mil metros en su natal Kenia, entre otros.

Este africano de 27 años, perdió la oportunidad de revalidar su corona del 2012, un año más tarde, cuando perdió el primer lugar ante su compatriota, Geoffrey Kipsang, quien venía como campeón mundial de media maratón.

En dialogo con Kirui, asegura que volverá por el título: “Este año va a ser diferente ya que vienen corredores de otras partes del mundo, lo que me lleva a pensar en diferentes tácticas para buscar la victoria. Vienen personas mejor entrenadas y de mayor experiencia en este tipo de pruebas. La Media Maratón de Bogotá puede llegar a ser más difícil que un campeonato mundial, ya que pueden venir varios atletas de cada país”, afirmó.

Este africano se une a Sharon Cherop, de Kenia, medallista mundial de maratón y Solonei Da Silva, de Brasil, vigente campeón de maratón en Juegos Panamericanos, fondistas recientemente confirmados por la organización de la mmB 2015.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Alejandro González, eliminado del Abierto de Padova, Italia

Siguiente

Marchistas colombianos buscan ser protagonistas en el Mundial de menores Cali 2015