Atletismo

Piotr Lobodzinski viene a consolidarse en la Carrera Ascenso Torre Colpatria

Una de las máximas figuras que estará presente este domingo 8 de diciembre, en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, será el líder del Circuito Mundial de Carreras en Ascenso Vertical 2013, el polaco Piotr Lobodzinski, que acredita victorias en las Master Race en BaselSuiza, FrankfurtAlemania y SarajevoBosnia, este año.

Entrevista al líder mundial.

1. ¿Por qué viene a Bogotá?

En primer lugar, actualmente soy el líder del World Cup Towerrunning 2013, por lo que tengo el compromiso, la obligación y el interés de participar en la final de la Copa del Mundo en Bogotá. En segundo lugar me gusta esta carrera, la ciudad me parece maravillosa, y más aún que vamos en tiempos de celebración de navidad, así que estaré allá cada año con el mayor placer.

2. ¿Cuáles son los mayores factores de dificultad que tiene la Torre Colpatria?

La carrera no es tan larga con relación a otros eventos del circuito mundial, en donde algunos están sobre los 100 pisos. Pero lo que hace difícil el ascenso de las 48 plantas, es la altitud de la meta, que está por encima de los 2.800 mts sobre el nivel del mar.

3. ¿Qué opina del nivel de los escaladores de Colombia?

Los deportistas colombianos son escaladores muy profesionales. Hay rivales tanto en ciclismo, como en atletismo. Son muy fuertes y es muy difícil competir con ellos en su área.

4. ¿Qué significa estar tan cerca del título mundial 2013?

En 2011 terminé cuarto en el ranking mundial. En 2012 me convertí en medallista de plata. Así que finalmente, quiero ganar el título de la Copa Mundial. Creo que me lo merezco, por lo hecho en esta temporada, en la cual ya llevo 1.224 puntos. Sería una victoria muy importante en mi carrera deportiva.

5. En un escalafón de los mejores eventos del Towerrunning en el Mundo, ¿En qué lugar tendría a la Torre Colpatria y por qué?

La carrera en Bogotá pertenece a la exclusiva selección Master Race, lo que es bastante significativo. Además, es la final de la Copa del Mundo Towerrunning, debido a los buenos patrocinadores y la organización perfecta. Hace pocos días la Torre Colpatria fue reconocida entre las tres más importantes del mundo, junto al Empire State Building Run Up de New York y el SkyRun MesseTurm de FrankfurtAlemania, creo que esa distinción, lo dice todo.

6. ¿Cuál es su objetivo el 8 de diciembre en la Carrera Ascenso Torre Colpatria de Bogotá?

Sé que las condiciones no son favorables, por la altura, el nivel de los locales, porque al ser la final, los otros extranjeros querrán ganarme. Pero voy a tratar de dar lo mejor y superar mis resultados en Bogotá. Lo realmente importante para mí, es sumar los puntos necesarios para ser campeón del mundo.

La Carrera Ascenso Torre Colpatria, reunirá este domingo 8 de diciembre, a los mejores corredores de ascenso vertical, de las primeras ocho naciones del circuito mundial.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Fortaleza venció al América y es líder

Siguiente

Así van las semifinales de la Liga Argos Futsal