Atletismo

Presentada la Selección Colombia Menores de Atletismo

Fiesta de Color, Deporte y Música este sábado en el Pascual Guerrero de Cali en el Campeonato Suramericano de Atletismo de Menores.

La Federación colombiana de atletismo ha presentado en concurrida rueda de prensa un alentador balance sobre el proyecto en el que se ha embarcado desde hace un año y cuatro meses, cuando se oficializó la convocatoria a 100 atletas de todo el país, que luchan por sus cupos en la Selección Colombia que representará al país, en el Campeonato Mundial Menores de Atletismo Cali 2015.

Bajo la dirección del profesor Valentín Gamboa, jefe del departamento técnico del proyecto que integran además otros 12 entrenadores de todo el país, fue presentado el grupo de deportistas que adelanta el segundo campamento de integración, al cual se le agrega un curso de aprendizaje del inglés dictado por profesores del Sena Valle del Cauca.

La Preselección está integrada por 25 atletas de Antioquia, 15 del Valle del Cauca, 7 de Bogotá, 6 del Tolima, 4 de Santander y Bolívar, 3 de Atlántico,  Boyacá y Cauca , 2 de Cundinamarca y un representante de Chocó, Meta, Risaralda, Córdoba y San Andrés.

MARCAS MÍNIMAS

El objetivo del grupo, dividido en las diferentes modalidades de Velocidad, Semi-fondo, Saltos y marcha, es la de conseguir las marcas mínimas exigidas por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). Tradicionalmente, los seleccionados nacionales en los últimos años han tenido representaciones hasta de 10 diez atletas, pero con éste nuevo proyecto, pionero en el país, se busca el ambicioso objetivo de lograr unas 30 casillas para el Mundial Cali 2015.

LISTO EL SURAMERICANO

Precisamente el Campeonato Suramericano de menores que se cumplirá éste sábado en el estadio Pascual Guerrero (pruebas de pista) y en el internacional Pedro Grajales ( pruebas de campo), será el primer examen selectivo para el grupo de preseleccionados, según lo explicó el profesor Valentín Gamboa.

Este evento de alta competencia, con la presencia de atletas de 13 países, será igualmente selectivo para un torneo internacional a realizarse próximamente en Bolivia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Oros para Colombia en Panamericano Juvenil de Squash

Siguiente

Santa Fe ganó y lidera el Grupo D de la Copa Postobón