Atletismo

Primeros extranjeros confirmados a la Carrera Ascenso Torre Colpatria

La polaca Dominika Wisniewska y el eslovaco Tomas Celko, se convierten en la cuota extranjera para la Carrera Ascenso Torre Colpatria, el próximo martes 8 de diciembre.

Wisniewska, quien vendrá por primera vez a Colombia, es segunda del ranking mundial Towerrunning, detrás de la líder Suzanne Walsham, de Australia, a quien sigue muy de cerca con menos de 300 puntos de diferencia, los cuales pueden ser conseguidos en caso de lograr podio en Bogotá.

La deportista, de 29 años, especialista en alta montaña, fue tercera en el Campeonato Mundial de Doha, Qatar en el mes de marzo; segunda en el Campeonato Europeo de Viena, Austria y ha logrado múltiples victorias en pruebas del World Cup Towerrunning 2015.

Por su parte, Celko, visitante acostumbrado a la Torre Colpatria, llega este año en el segundo lugar del ranking mundial con 1.168 puntos, detrás del polaco Piotr Lobodzinski, líder absoluto del circuito.

El eslovaco fue quinto en el Mundial de Doha, Qatar y segundo en el europeo de Viena, Austria.

Son los dos primeros corredores de ascenso vertical extranjeros, que son confirmados por la prueba colombiana para la cita del 8 de diciembre, que avanza en su proceso de inscripciones.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Nosotros queremos hacerle daño a Chile: Carlos Bacca

Siguiente

(Audio) Las decisiones arbitrales marcaron diferencias: Hubert Boderth