Publicado el: Lunes, agosto 12, 2013

Resultados de colombianos en el Mundial de Atletismo en Moscú

El balance para Colombia en las dos primeras jornadas del Mundial de atletismo  de Moscú no fue el mejor ya que las lesiones y problemas de salud perjudicaron a tres de los atletas nacionales que participaron el fin de semana, en las pruebas atléticas que se realizan en el estadio Luzhniki, de la capital rusa. 

Rafith Rodríguez,  avanzó a las semifinales de los 800 metros planos, luego de registrar un tiempo de 1:46:76, en el heat que se disputó en la jornada del sábado.

Sin embargo, en las semifinales y a pesar de la prohibición de los médicos ante los problemas estomacales que presentó el antioqueño desde su llegada a Rusia, Rodríguez participó de la serie semifinal, en la que estuvo de líder al comienzo de la prueba, pero en la que al final llegó casi caminando, en el último lugar de su serie, con 2:01.94.

“Aun en el calentamiento tenía fiebre todavía y me sentía muy mal. Di lo mejor de mí, quise salir adelante para ver cómo me sentía pero los últimos 200 metros no los sentí. Era complicado, los médicos me dijeron que no podía correr, pero yo lo decidí porque no quería tirar todo a la basura en un día, todo lo que trabajé durante seis meses. Me decidí a correr y mira lo que pasó, no estoy bien físicamente y eso fue mi impedimento”, manifestó entre lágrimas el atleta antioqueño al portal runningcolombia.com una vez finalizada la prueba.

 

En los 20 kilómetros marcha masculina, Luis Fernando López, medallista de bronce en Daegu 2011, y Eider Arévalo, doble campeón juvenil en los 10 km, se retiraron de la prueba luego de presentar problemas físicos en sus piernas. Leonardo Montaña (foto), quien también participó de la prueba, terminó en el puesto 17, con un registro de 1:23:50.

“Lo que más me duele no es la lesión, ni haberme retirado, sino que al campeón le había ganado el año pasado en los mundiales de Barcelona y Saranks”; expresó con tristeza Eider Arévalo.

Por su parte, Luis Fernando López, primer medallista nacional en un mundial de atletismo (bronce en Daegu 2011), manifestó su tristeza en su cuenta de twitter @luislopezmarcha: “Triste por el resultado de hoy, he decepcionado a personas y entidades que me han respaldado, especialmente a mi familia. Lo siento hoy no fue día”.

En las damas, Erika Abril terminó en el puesto 39 de la maratón, con un registro de 2:55:13, prueba que fue ganada por la keniata Edna Kiplagat, con un tiempo de 2:25:44.

Así mismo, la vallecaucana Sandra Lemus terminó en el puesto 17, en la impulsión de bala, con un registro de 17,55 metros, registro que la ubicó por fuera del grupo de 12 atletas que clasificaron a la final.

Cabe destacar que Rosibel García, quien compitió en los 1.500 metros, impuso nueva marca nacional, pese a que no se clasificó a la semifinal de la prueba.

La vallecaucana participó en la serie más rápida, con las mejores atletas del mundo, y en ella registró 4:15.38, marca con la que rompió el récord que ella misma tenía, desde los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en el 2007, que estaba en 4:15.78.

“En busca de la clasificación no era bueno estar en esa serie, pero lo que quiero es foguearme con las mejores para superarme, y así se hizo, por eso doy gracias a Dios por este resultado, pero sabemos que tenemos que trabajar específicamente en los 1.500 metros”, le dijo Rosibel García a runningcolombia.com.

 

(Prensa COC)

 

email
Recibe todas las Noticias del Deporte Colombiano en Tu Correo: