AtletismoPolideportivo

Se cumplieron las primeras dos jornadas del Abierto Nacional de Para Atletismo

En Medellín se cumplieron, durante el viernes, las primeras dos jornadas del décimo primer Abierto Nacional de Para Atletismo y en las pruebas de velocidad se impusieron varios nuevos récords. El evento cuenta con para atletas de Colombia y Ecuador, como país invitado.

En el estadio Alfonso Galvis Duque de Medellín, inició este viernes el Abierto Nacional de Para Atletismo, que en 2017 cumple su edición 11.

En las pruebas de velocidad se registraron varios nuevos registros nacionales. En los 100 metros (T11) Sol Luna, junto a su guía Wilmar Cabrera se llevaron el oro y lograron un nuevo récord nacional (13.15 segundos). Resultado similar tuvo Andrés Patiño en los 100 metros (T44), quien logró el triunfo y con su marca de 12.21 segundos, impuso un nuevo récord. En total, 17 récords nacionales se batieron en las pruebas de 100 metros.

Otro récord llegó en las pruebas de lanzamientos; Didier Cruz logró un nuevo récord americano en la impulsión de bala (F32), al registrar una marca de 6.28 metros, ganando, claro, el oro.

Varios de los representantes y medallistas en los Paralímpicos Rio 2016 y los Mundiales de este año también aparecieron en el podio. Mauricio Valencia logró el oro en la impulsión de bala (F34), mientras que el multicampeón mundial Juan Sebastián Gómez ganó en los 100 metros (T38). Finalmente, Daniela Rodríguez, competiroda olímpica, ganó los 100 metros (T36).

Para ver los resultados completos de la primera jornada dé clic aquí y de la segunda jornada, aquí

Anterior

El lunes empieza la final de la Liga Argos de futsal

Siguiente

(Audio) Los Juegos Universitarios hacen parte del proceso deportivo: Jorge "trucha" Murillo