Atletismo

Se presentó la Quinta Allianz 15 k

En rueda de prensa fueron presentadas las principales novedades de la Quinta Allianz 15 k, competencia que se disputará el próximo domingo 8 de junio.

“Lograr realizar un evento de esta magnitud es bueno, pero mantenerlo es aun más difícil. Esperamos 10 mil corredores ya que con relación al año pasado el proceso de registros está más adelantado. Todos las novedades que estamos presentado son por sugerencia de los mismos atletas, esta carrera es de ellos y para ellos”, aseguró Ignacio Borja, presidente de Allianz Colombia.

El motivo de Allianz Colombia para crear una carrera urbana como la Allianz 15 k, es promover la conciencia de bienestar, crear escenarios de esparcimiento deportivo y sembrar el gusto por el running como una práctica que podemos disfrutar durante todo el año. El fomentar hábitos deportivos es asimismo una labor de responsabilidad social, es por ello y pensando en el progreso de la competencia que presentamos las novedades de la Allianz 15 k en su quinto aniversario.

Nuevo recorrido para la Allianz 15 K: Con el objetivo de lograr un recorrido más técnico, la Quinta Allianz 15 k pactada para el próximo domingo 08 de junio cambió el trayecto.

El cambio se produce en los últimos dos kilómetros de la competencia, con el ánimo de lograr un mejor desarrollo de la carrera. Este cambio se hizo por petición de nuestros corredores  para que la distancia a transitar en el interior del Parque Metropolitano Simón Bolívar fuera reducida debido a la incomodidad para correr sobre el adoquín.

Cuando la Allianz 15 k se acerca al kilómetro 13, sobre la carrera 60 con calle 63 gira al occidente por la misma 63 hasta el parqueadero del Salitre Mágico. Allí realiza una U y toma la calzada sur de la calle 63 hasta conectar de nuevo con la carrera 60 para ingresar al parque por la puerta Bolívar 4, la misma que se ha utilizado en las versiones anteriores. Luego de arribar al Simón Bolívar los atletas solo correrán 480 metros en el interior del mismo, para encontrar la meta de la Allianz 15 k.

La 5ª Carrera Allianz 15k estará partiendo nuevamente a las 8 y 30 de la mañana, desde el Parque Contador Norte (Carrera 9 con Calle 134A) y finaliza en la zona tres del Parque Metropolitano Simón Bolívar, costado sur oriental.

Gran bolsa de premios: Dos Chevrolet Spark serán entregados a los ganadores de la categoría abierta en la Quinta Allianz 15 k, el cual se ratifica año tras año como el evento atlético más importante de nuestro país en la distancia de 15 kilómetros.

Chevrolet premiará el esfuerzo de los campeones de la Allianz 15 k con un automóvil, esto demuestra que es una de las carreras de mejor premiación en Colombia la cual reserva su participación únicamente para corredores nacionales.

Un importante aumento en el premio para los segundos y terceros lugares de la categoría elite se presentará para esta versión con relación a los años anteriores, ya que quienes arriben en el segundo cajón del podio tendrán 4 millones de pesos y en tercera posición un millón quinientos mil pesos.

Así mismo, los tres primeros lugares de las categorías juvenil (16 – 17 años) y mayores (más de 40 años) recibirán premios en efectivo.

Camiseta adidas de color azul claro para los 10 mil corredores: La carrera Allianz 15 K fue la primera en Colombia en otorgar camisetas adidas a todos los participantes. La edición del 2012 fue de color blanco, pasando al azul oscuro en 2014 y este año presenta un nuevo color coleccionable: azul claro.

La nueva camiseta Allianz 15 K de 2014 es una camiseta técnica adidas Performance con tecnología Climalite que retira el sudor del cuerpo, manteniendo a los atletas mucho más secos y frescos para que se preocupen solo por disfrutar del ambiente y del paisaje mientras bajan sus tiempos.

Pero eso no es todo, los logos de la camiseta están impresos con un material especial reflectivo que asegura visibilidad óptima bajo condiciones de luz precarias. Esto ha sido desarrollado considerando que muchos deportistas salen a entrenar a primera hora de la mañana o al final de la tarde cuando carecen de luz y es importante ser vistos fácilmente por conductores.

Por último, los atletas conseguirán en la parte posterior de la camiseta un nuevo diseño temático de la Carrera 15 k de Allianz, con un skyline u horizonte resumido con elementos distintivos de Bogotá como el cerro de Monserrate y la Catedral Mayor de la Plaza Bolívar.

Nuevo sistema de cronometraje: La Allianz 15 k ingresa a la nueva generación en sistemas de cronometraje electrónico, con la más reciente innovación en medición deportiva en el mundo, el BibTag de MyLaps.

Cumpliendo con el compromiso de estar a la vanguardia en sistemas de cronometraje electrónico, la Quinta Allianz 15 k utilizará para su edición 2014 el sistema BibTag, que combina el chip dentro del número del dorsal, lo que indica que los corredores solo tienen que ponerse el número de competencia sobre su camiseta.

Los BibTags son desechables y no necesitan ser recogidos al finalizar la carrera, logrando minimizar la manipulación antes y después de la carrera, además de un uso más sencillo para los participantes ya que no necesitan ningún tipo de instrucción para ponerse el chip.

Corferias acogerá la Feria Allianz 15 K: El recinto ferial más importante de Colombia, Corferias, acogerá este año la Feria de la Quinta Carrera Allianz 15 k el jueves 06 y viernes 07 de junio, los dos días previos a la competencia.

En aras de organizar un evento ferial a la altura de los mejores de Colombia se hacía necesario buscar un espacio techado, cerrado y con todas las comodidades para oferentes y corredores. Es así como se anuncia con mucha alegría que este año la Feria de la Carrera Allianz 15 K se traslada a Corferias.

En Corferias se dispondrá de un espacio cómodo, con facilidad de parqueaderos cercanos y con amplitud para poder montar módulos donde los expositores puedan estar más cercanos a los miles de atletas y personas interesadas en conocer sobre productos y tendencias del mundo del running.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Juan Diego Piedrahita correrá en el óvalo de Indianápolis

Siguiente

Dos colombianos en el Tour de Noruega