Atletismo

Se unen nuevas figuras a la Media Maratón de Bogotá

Tilahun Regassa, de Etiopia, quien corrió uno de los debuts de maratón más rápido de todos los tiempos, cuando terminó tercero en la Maratón de Chicago del año 2012, con 2 horas, 5 minutos y 27 segundos, se convierte en la nueva figura que la media maratón de Bogotá ha confirmado para su fiesta de quince años el próximo domingo 27 de julio.

Regassa, fondista de 24 años, ganó el Maratón de Rotterdam de 2013 con 2:05:38 y el Medio Maratón Internacional Abu Dhabi Zayed (Emiratos Árabes) con 59:19. Además ha corrido la media maratón en menos de 1 hora y un minuto, cinco veces, incluyendo una victoria con 59:36 en la Media Maratón de Lille 2008.

El joven corredor compitió por Etiopía en los Campeonatos del Mundo de Media Maratón del 2009 y terminó 11º en 1:02:08.

Desde Zimbawe retorna a la media maratón de Bogotá, Wirimai Juwawo, quien ya visitó Colombia en el 2011 y 2013, representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres y tiene victorias en las medias maratones de Pretoria y Gutu.

En la nómina también se incluyen otros grandes del fondismo mundial y es por ello que desde Eritrea vendrá a nuestro país Samsom Gebreyohannes, vigente campeón mundial por equipos en Dinamarca, donde hizo parte del grupo que por primera ocasión en la historia le quitó el título a Kenia.

La mejor fondista de Suramérica, Inés Melchor, de Perú, recordista del área en maratón (2:28:54 Londres 2012), doble medallista de oro Bolivarianos 2013 y Suramericanos 2014 en 5 mil y 10 mil metros, estará en la mmB con sus objetivos puestos en mejorar la segunda casilla del año pasado.

Cerrando este lote de estrellas del atletismo mundial están Kimutai Kiplimo de Kenia, quien ya ha sido segundo y tercero en la mmB, y viene de ganar la Media Maratón de Buenos Aires.

Este es el nuevo gran lote de estrellas mundiales que la media maratón de Bogotá tiene preparado para vivir una verdadera fiesta de despliegue técnico en los quince años de la competencia.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

André Greipel se impuso en sexta etapa del Tour de Francia

Siguiente

El Team Colombia participará en la Vuelta a Colombia