Atletismo

Sexta corona para Diego Colorado en Morroa

Seis títulos completó Diego Colorado, de Atletas con Porvenir en la Carrera Atlética San Blas de Morroa, después de emplear 44 minutos y 10 segundos para los 14.160 mts de recorrido programados para esta prueba de la costa caribe colombiana.

En el inicio de temporada el experimentado corredor antioqueño volvió por la senda de la victoria, luego de sumar 12 coronas en el 2013, ratificando que en el 2014 será nuevamente favorito en la línea de salida de las competencias de ruta.

La prueba sucreña inició con un grupo de cinco atletas integrado por James Rotich de Kenia, Julius Gidabuday de Tanzania, Colorado de Porvenir, Wilson Zanguña de Boyacá, Andrés Ruiz Malaver del Meta.

Al paso por tercer giro, de los siete pactados, tres corredores se desprendieron del grupo, Colorado, Malaver y Julius Gidabuday. Pero sobre el cuarto giro, el fondista de Porvenir apretó su paso y se fugó en solitario para acreditarse la sexta victoria en la San Blas de Morroa e iniciar de la mejor forma el calendario 2014.

“Me sentí muy tranquilo, había entrenado muy bien para iniciar el año competitivo. Aunque tuvimos un fuerte calor de compañía, nos favoreció que la prueba saliera a las 5:30 pm. Como en los años anteriores mí principal objetivo es mejorar los tiempos y la figuración en la media maratón de Bogotá, más aun cuando este año la carrera cumple 15 años”, afirmó el campeón Bolivariano de media maratón.

En la rama femenina la victoria fue para Leidy Tobón, de RutaN Medellín, seguida por Muriel Coneo, de Antioquia y la keniata Francis Cherono.

Carrera Atlética de San Blas Morroa 2014

1. Diego Colorado – Porvenir – 44:10
2. Andrés Malaver – Meta – a 30 segundos
3. José David Cardona – Antioquia – a 47 segundos.

Con oficina de prensa.

email
Anterior

Siete grandes figuras del Pacific Colombia Championship

Siguiente

No estoy aquí para sustituir a Falcao: Dimitar Berbatov