Atletismo

Siete colombianos en el Challenge de la IAAF de La Coruña, España

Eider Arévalo y Luis Fernando López comandarán la nómina de siete atletas colombianos que competirán este fin de semana en el Challenge de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que se llevará a cabo en La Coruña, España.

El campeón suramericano en Santiago 2014, Eider Arévalo competirá en los 20 kilómetros marcha junto a Luis Fernando López, quien viene de debutar en los 50 km de la Copa Mundo de China, y vuelve a la distancia que le otorgó el bronce mundial en 2011.

El grupo de varones lo completan José Montaña, el mejor colombiano clasificado en el Mundial; el actual campeón nacional, Iván Garrido, y Freddy Hernández, quien regresa a las competencias, tras recuperarse de una lesión.

Así mismo, en los 20 kilometros damas, estará Lorena Arenas, quien en 2013 impuso una nueva marca nacional en La Coruña, cuando cronometró 1 hora, 32 minutos y 23 segundos, registro que posteriormente superó en el Mundial y recientemente en la Copa Mundo en China.

En la misma prueba estará Yeseida Carrillo, quien espera realizar un buen papel en un torneo que ha sido favorable para los colombianos en los últimos años.

Con información de RunningColombia.com.

email
Anterior

Jorge Luis Pinto dio sus 23 de Costa Rica para el Mundial

Siguiente

Stefan Medina, nuevo jugador del Monterrey mexicano